26 julio, 2021

Junts exige que se detenga «inmediatamente» el ‘puerta a puerta’ en Sant Andreu

En el caso de que el gobierno Colau-Collboni siga con el sistema de recogida de basuras, la formación propone cambios como adaptar los horarios y evitar malos olores

El Grupo Municipal de Junts ha pedido al gobierno municipal de Barcelona que pare «inmediatamente» la recogida puerta a puerta en Sant Andreu, en una de las alegaciones que la formación ha presentado contra el sistema de gestión de residuos. A principios de junio, Ciutadans también pidió poner fin a la recogida puerta a puerta.

Según el escrito de Junts, el sistema produce un «empeoramiento de las condiciones de vida de los vecinos», sin demostrar «una mejora de la huella ecológica». De hecho, en el resto de alegaciones presentadas, la formación pide al gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni que explique por qué eligió Sant Andreu para extender la recogida puerta a puerta y propone que se sustituya este sistema por la colocación de contenedores inteligentes.

En todo caso, si la petición de parar de inmediato la recogida puerta a puerta no prospera, Junts también hace otras propuestas para modificar el sistema existente, como adaptar los horarios a «la agenda real de los vecinos», encontrar un sistema para evitar malos olores, y hacer que las bolsas de basura no queden ante bares y restaurantes.

Para redoblar la presión contra el gobierno municipal, la formación prepara una campaña para denuncia que «la recogida puerta a puerta es un desastre organizativo».

Por su parte, los vecinos también están denunciando la situación a través de las redes sociales: