El grupo municipal de Junts en Barcelona ha exigido al gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni una «actuación inmediata para detener la degradación y el abandono del Parque de Joan Miró».

Con el lema “Salvemos el Parque de Joan Miró”, afiliados y afiliadas de Junts al distrito, con la presidenta del grupo de Junts en el Ayuntamiento, Elsa Artadi, y la concejala Neus Munté, “enganchan hasta 500 carteles en las calles de el entorno de esta área verde y de equipamientos del barrio de la Nova Esquerra del Eixample para reclamar más limpieza, seguridad, mantenimiento, verde y luz”.

Junts considera que en el barrio de la Nova Esquerra destacan “dos grandes problemáticas, por un lado el desarrollo urbano y recuperación para la ciudad del espacio de la antigua prisión Modelo, y por otro el abandono del Parque de Joan Miró”.

«Un parque que debería ser una de las joyas del Eixample, en realidad hoy se ha convertido en uno de los espacios más dejados y degradados de todo el distrito», ha dicho Elsa Artadi.

“La lista de despropósitos y degradación que acumula el Parc de Joan Miró es alarmante. Las plagas de ratas son recurrentes en el parque, y están afectando a los árboles, especialmente a palmeras, donde hacen los nidos”.

“El lago del parque está cerrado, destrozado y con filtraciones. Parece que existe algún anteproyecto para su acondicionamiento desde hace seis años, pero por ahora no se ha actuado. Todo el recinto está muy mal iluminado”, añaden.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: