Ir de vacaciones en una autocaravana: una experiencia indispensable

Todos los cruceros en una web

Las vacaciones son el momento más anhelado para todos, porque es el tiempo de descansar y de disfrutar. Y si se tiene la oportunidad de viajar, sin duda, hay que aprovecharla.

Vacaciones en Autocaravana

Bien sea para visitar a familiares y otros seres queridos que vivan lejos, o si se trata de conocer lugares desconocidos para cambiar de aires y descubrir nuevas cosas, los viajes son una experiencia necesaria que renueva el espíritu. Y una manera excelente de disfrutar de esos días es con una autocaravana.

Razones para salir de viaje con la vivienda sobre ruedas

Sin duda, alojarse en un hotel o un apartamento bonito es también una buena experiencia, siempre y cuando, el recorrido geográfico de los paseos no sea muy extenso. Pero una autocaravana es una gran opción para lograr una total libertad de itinerario, horario y recorridos.

Es mucho más cómodo viajar en familia de esta manera, teniendo más privacidad y libertades. Para estos alquileres, Mundovan tiene una amplia variedad de modelos de caravanas, tanto para alquilar como para comprar.

Quienes tengan debilidad por los espacios naturales y disfruten con paisajes lejanos a las ventanas y muros de hormigón, podrán pernoctar en lugares abiertos y deleitarse con hermosas vistas panorámicas de día y de noche. De hecho, al tener el control de la ruta, se pueden descubrir caminos y paisajes que de otro modo no se descubrirían, con todas las limitaciones del turismo en alojamientos tradicionales y con métodos de transporte públicos o servicios de pago.

Lo mejor de todo es que la comodidad no se sacrifica demasiado: existen modelos de autocaravanas con camas y espacios de descanso muy cómodos, incluso algunos permiten viajar con mascotas. Por supuesto, no habrá servicio de habitaciones, pero esto se puede aprovechar para tener una mejor experiencia gastronómica en cada lugar visitado. 

Así que alquilar este vehículo en Mundovan será la mejor opción. Disponen de excelentes ofertas de alquiler y venta de caravanas en España, con todo el equipamiento necesario para disfrutar de un viaje placentero. 

Consejos de los especialistas para elegir una

Quienes quieran conseguir un buen alquiler de autocaravanas en Barcelona, o en cualquier parte de España, deben primero definir sus necesidades. En especial, el número de personas que viajarán juntas. Incluso, es recomendable consultar la disponibilidad de una caravana apropiada para el grupo que viajará, en los días destinados para la travesía.

Las autocaravanas de un ambiente son pequeñas, fáciles de aparcar y perfectas para viajar en pareja. Suelen tener un sólo espacio que hace de salón y de dormitorio. Por su parte, las de dos ambientes, que actualmente son las más populares, son perfectas para viajes de hasta 4 personas, para viajar cómodamente.

Por último, están las que cuentan con 3 ambientes, que albergan grupos de hasta 7 personas. Son espaciosas, pero pesadas y más difíciles de conducir y de aparcar. Los ambientes pueden diferir de acuerdo al modelo, pero suelen ser una zona común con literas, una cama fija y un salón que puede servir para albergar otra cama. Este tipo es más complejo y también más caro, pero ha ganado gran popularidad en el mercado.

Estos vehículos turísticos permiten obtener las comodidades básicas, pero el interesado puede consultar en Mundovan acerca de los accesorios o servicios adicionales ofrecidos.

Por qué comprar una caravana

Las familias aventureras que quieran realizar viajes en caravanas constantemente, pueden sacar mucho partido de la compra de uno de estos vehículos. Ser propietario de una casa móvil confiere mucha libertad, porque no se deben planificar las vacaciones con semanas de antelación para garantizar reservas en los días apropiados.

Con respecto al coste, el rango de precios es muy amplio, en función del tipo de vehículo autocaravana o remolque; el estado, nuevo o usado, así como la marca, el modelo y otras consideraciones. Pero también puede sacarse provecho económico, porque en los períodos en los que el propietario no esté haciendo uso de su caravana, la puede poner en alquiler. 

De hecho, existen algunas empresas especializadas en camping y vacaciones que anuncian este tipo de alquileres, e incluso, que ofrecen servicios especializados, como talleres y parking. Para el anuncio de alquiler en estos sitios no hace falta mucho: cargar las especificaciones técnicas del vehículo, como la marca, modelo, plazas y accesorios, subir fotos reales y de buena calidad, e indicar las descripciones necesarias.

Antes de tomar una decisión, por supuesto, se debería contar con varias experiencias previas sobre vacaciones con estos vehículos en familia. Sólo así, el usuario conocerá cuáles son sus verdaderas necesidades y el modelo que mejor se adaptará a ellas. 

Algunos tips de uso

Para conducir las autocaravanas puede ser necesario reforzar las habilidades de conducción, en especial si se contratan modelos grandes y pesados. Por otro lado, es bueno calcular las horas que se requieren para llegar a un lugar de descanso, porque no es aconsejable conducir durante largos períodos de tiempo si el conductor no ha dormido bien. Vale la pena retrasar un poco la llegada al destino por un descanso necesario.

Echar mano de la tecnología es válido, de hecho, existen prácticas aplicaciones móviles para el camping, que sirven para ubicar sitios de pernocta, así como rutas interesantes, y todo con opiniones y experiencias de otros campistas.

Por otra parte, cuando se trata de caravanas remolque, existen dos consideraciones importantes:

  • Repartir el peso correctamente. Una de las causas que pueden ocasionar accidentes al remolcar caravanas, viene dada por la incorrecta distribución de la carga, lo que ocasiona un desequilibrio y un posible descontrol del vehículo, en especial, al intentar adelantar vehículos o al conducir en lugares con mucha ventisca.
  • El primer consejo es que se debe respetar la máxima carga de peso que autoriza el fabricante. El segundo, es que la carga de los pasajeros debe distribuirse correctamente. Se deben ubicar los objetos más pesados sobre el eje y en la parte baja del vehículo. Lo que no pueda colocarse en esta ubicación debe ponerse en el nivel bajo, y evitar colocar peso en la parte superior. 

Consultar las especificaciones de la caravana para determinar si se cuenta con un vehículo apropiado para remolcarla, así como el permiso de conducción pertinente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.