Una investigación por su trabajo cuando estaba al frente de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona. Se trata de Jordi Castells, ahora subdirector general de Cooperación Local de la Generalitat.

El juzgado de instrucción número 1 ha reclamado a la Diputación información sobre las subvenciones presuntamente irregulares que se concedieron entre 2016 y 2017, y en las que habría participado Castells en su etapa en el organismo supramunicipal.

El juez investiga las cuentas de Castells, como ha revelado El Confidencial, a través de un informe de la Guardia Civil. La sospecha es que el dirigente se enriqueció cobrando comisiones de subvenciones irregulares.

La Diputación se ha prestado de inmediato y ha puesto a disposición de la justicia toda la información para esclarecer los hechos.

En el caso del Govern de la Generalitat, el ejecutivo ha constatado que la plaza de Castells, como subdirector general de Cooperación Local, saldrá a concurso en breve, y que era una decisión ya tomada antes de que se conociera la investigación.

El juzgado, que lo investiga, lo hace dentro de una investigación más amplia sobre el presunto desvío de fondos de la Diputación de Barcelona a entidades soberanistas, cuando estaba en manos de Convergència.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: