El juez ha decidido dejar en libertad sin medidas cautelares al abogado Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional. Conde-Pumpido fue detenido el viernes acusado de una agresión sexual junto con dos hombres más.

Una mujer denunció que el viernes Conde-Pumpido contactó con ella y le pidió que fuera a su casa, donde también estaban los otros dos detenidos. Esa misma noche, formalizó una denuncia como víctima de una agresión sexual múltiple en el domicilio de Conde-Pumpido. La policía hizo las detenciones de inmediato.

Este domingo los tres detenidos han pasado a disposición judicial. Finalmente, la titular del juzgado de instrucción número 44 de Madrid no ha dictado ninguna medida cautelar, ni la retirada del pasaporte, ni tampoco la orden de alejamiento que pedía el abogado de la víctima y la fiscalía.

La Unidad de Atención a la Familia de la Jefatura de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.

Cándido Conde-Pumpido, que tiene el mismo nombre que su padre, es abogado de profesión y ha defendido, entre otros, al bailarín Rafael Amargo y al jurista José Elpidio Silva.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: