Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación interna por una actuación de la Brigada Móvil (BRIMO) en la madrugada del sábado, durante la última noche de las fiestas del barrio barcelonés de Sants, según han informado fuentes de la policía consultadas por la agencia Europa Press.

Las mismas fuentes han destacado que abren siempre investigación interna en casos como este por protocolo, para evaluar y revisar la actuación y determinar “aquello que corresponda”, tal como ha avanzado Betevé.

En concreto, se revisa la actuación policíaca contra una pareja que estaba en la plaza Joan Pelegrí, durante la cual el hombre recibió un golpe en la cabeza y la mujer, que reprochó a los agentes su actuación, cayó en unos arbustos después de ser empujada con un escudo policial, después de haber informado que estaba embarazada.

El hombre, que no recibió atención médica inmediatamente, fue detenido por presuntamente atentar contra la autoridad y la mujer fue denunciada administrativamente por faltar al respeto a los agentes, han detallado las mismas fuentes.

La última noche de las fiestas de Sants acabó con seis agentes de los Mossos y unos cuántos asistentes con heridas leves, en un dispositivo durante el cual algunos asistentes lanzaron objetos a los policías, que dispersaron a la gente aglomerada en la zona.

Estas son las imágenes del momento de la actuación policíaca, difundidas en las redes por el periodista Jesús Rodríguez:

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: