21 enero, 2021

Intervenidos 33 perros enfermos en una tienda de animales del Eixample

Desde el mes de enero hasta el mes de octubre de este año, la Guardia Urbana de Barcelona ha impuesto un total de 1.285 denuncias por infracciones relacionadas con la tenencia responsable de animales
Uno de los canes intervenidos.
R@MBLA

El Departamento de Protección de Animales de Barcelona y la Guardia Urbana de Barcelona intervinieron 33 perros enfermos de diferentes razas en una tienda de animales del distrito del Eixample, en el transcurso de una inspección administrativa.

La inspección se realizó a raíz de las denuncias recibidas en la Oficina de Protección de los Animales por presuntas irregularidades relacionadas con las condiciones de salud de los animales que se vendían en el establecimiento.

Los animales intervenidos presentaban síntomas compatibles con parvovirosis (una enfermedad potencialmente mortal y contagiosa, muy frecuente en perros que no han sido correctamente vacunados durante las primeras etapas de su desarrollo), Bromo, (enfermedad infecto contagiosa muy grave), coronavirus canino, tos de las perreras, lesiones dérmicas (producidas por hongos y sarna demodécica) y Giardiasis (enfermedad diarreica ocasionada por Giardia intestinales).

Se localizaron animales enfermos en un espacio ilegal de la tienda, en pésimas condiciones higiénicas y de salud. Ni la sala de cuarentena ni los boxes de los animales a la venta contaban con las condiciones higiénicas oportunas para evitar la transmisión de enfermedades de los animales alojados.

Además del control del estado de salud de los animales, durante la inspección se pudo verificar que la tienda no cumplía, además, con obligaciones documentales importantes como por ejemplo disponer de las facturas de compra de los animales o bien irregularidades en el registro de las entradas de animales en el Libro Oficial de Registro.

1.300 denuncias hasta el mes de octubre

Desde el mes de enero hasta el mes de octubre de este año, la Guardia Urbana de Barcelona ha impuesto un total de 1.285 denuncias por infracciones relacionadas con la tenencia responsable de animales. Durante todo el año pasado esta cifra fue de 1.385 denuncias

Las principales infracciones son: tener un perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal; tener un perro peligroso en lugares públicos sin atar; pasear perros en los parques infantiles; no recoger las deposiciones fecales de los animales domésticos en las vías públicas; tener un animal de compañía sin identificar mediante microchip o no tenerlo censado, entre otras.

Real Time Web Analytics