El consejo profesional de informativos de TV3 ha denunciado que el Departamento de Interior quiso evitar la presencia de las periodistas Fátima Llambrich y Mayka Navarro en un encuentro de responsables del Departamento con periodistas para explicar el relevo en la cúpula de los Mossos d’Esquadra.
Los trabajadores de la cadena pública denuncian en un comunicado que «desde el Departamento de Interior se quiso evitar la presencia de nuestra compañera Fátima Llambrich». «No solamente se pretendía vetar a Llambrich, sino también a otras profesionales que, como ella, trabajan en otros medios».
La periodista Anna Punsi ha añadido en un tuit que la otra periodista afectada es Mayka Navarro. «Querer silenciar la voz de determinados periodistas cuando su trabajo pone sobre la mesa las maniobras de un Govern. Parece un relato extraído de otra época», remarca el consejo profesional de TV3.
La Conselleria d’@interiorcat amb la nova cúpula de @mossos van intentar vetar la presència de periodistes com @fatimallambrich i @maykanavarro a una trobada amb els nous responsables del cos. Ho denuncia el Consell Professional de @tv3cat. https://t.co/L2nKoeDTXz
— Anna Punsí (@punsix) January 18, 2022
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.