La sección sindical de CGT en los autobuses de TMB y el Col·lectiu Ronda han iniciado una campaña para animar a los jubilados de la empresa a reclamar que se recalcule su pensión.

Después de que a finales de 2021 TMB admitiera que un “error contable” había estado calculando de forma errónea las pensiones, el sindicato ha indicado que puede haber jubilados que, con un recálculo, incrementen entre 280 y 420 euros la prestación.

La demanda de la CGT exige que se calcule la pensión como si la empresa hubiera cotizado correctamente, según lo que determina el convenio colectivo. Los “errores contables” de TMB se practicaron durante 18 años, entre 2003 y 2021, y ascienden a 25 MEUR. Ahora bien, las reclamaciones por deudas salariales prescriben al cabo de un año.

En un comunicado, el abogado del Col·lectiu Ronda, Álex Tisminetzky, ha asegurado que, aunque no se puede exigir a TMB que abone lo que ha dejado de pagar durante casi 20 años, se puede reclamar aumentar las pensiones con lo que habría percibido el trabajador si la empresa hubiera abonado lo que determinaba el convenio colectivo.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: