Innovaciones antiedad: actuales tendencias para verse joven

El envejecimiento es un proceso natural resultado de las inevitables transformaciones fisiológicas que aparecen con el tiempo. Tiene como signo más visible, los cambios que se producen en la piel facial, como la aparición de arrugas, piel flácida, ojeras, pérdida de volumen y manchas cutáneas.

Innovaciones anti edad

Sumado a la edad, otros factores como la genética y condiciones ambientales, aceleran el envejecimiento cutáneo, pero afortunadamente tales deterioros pueden revertirse a través de técnicas estéticas como el lifting facial, la mejor opción para refrescar la apariencia del rostro.

Ultherapy: innovadora tecnología para un rejuvenecimiento facial

Cuando aparecen los signos del envejecimiento en las personas, en especial el sexo femenino, se suelen usar tratamientos rejuvenecedores para combatir las arrugas y la piel flácida de la cara y cuello que aparecen con la edad. La última moda radica en  recurrir a la Ultherapy para lifting facial como la opción ideal para mejorar la apariencia de la piel mediante procedimientos no invasivos, ya que son menos traumáticos y permiten una rápida recuperación.

La Ultherapy utiliza una tecnología de ultrasonido que libera un calor focalizado en la  dermis sin afectar a la superficie de la piel. Este calentamiento produce una respuesta regenerativa del colágeno debilitado y hace crecer un nuevo colágeno que es absorbido por la piel.

Por lo general, los pacientes que presentan flacidez de piel, de leve a moderada, en las mejillas, en la boca, cuello y párpados caídos, o que no desean someterse a una intervención quirúrgica, son los candidatos potenciales para la aplicación de esta técnica.

Fase postratamiento de la Ultherapy para lifting facial

Después de la aplicación del tratamiento, se pueden experimentar algunos síntomas como enrojecimiento de la piel e inflamación en la parte tratada, que desaparece en poco tiempo, así como un ligero hormigueo o cierta sensibilidad temporal, algo normal en este tipo de procedimientos. Como cualquier procedimiento médico pueden surgir riesgos relacionados con el tratamiento médico que se supera a los pocos días, como respuesta al cuidado del especialista.

Luego, el colágeno se reorganiza y se contrae inmediatamente, lo que dará como resultado visible una piel tonificada, efecto que durará por más de un año. Este tipo de método se usa como complemento de otros procedimientos estéticos, se efectúa de manera ambulatoria, es simple, rápido y adaptable a la necesidad del paciente.

Rejuvenecimiento con la manera tradicional y definitiva

El lifting facial o ritidectomía se realiza a través de una intervención quirúrgica que consiste en retirar la piel excedente de las áreas flácidas del rostro para estirar la piel y rejuvenecer los rostros marchitos por los signos del envejecimiento facial. La cirugía es un procedimiento invasivo pero representa la única opción con resultados definitivos.

Este tipo de lifting facial es indicado para quienes presentan de moderada a severa flacidez en la piel. Este diagnóstico debe ser validado por el especialista a través un estudio meticuloso para evaluar que la cirugía sea el procedimiento más conveniente para el paciente, el cual debe contar con la edad ideal, que oscila entre 40 y 65 años.

Tanto en el lifting facial como en el cuello, las cicatrices quedan ocultas en el cabello y dentro de las orejas, siendo imperceptibles para la vista de los demás.

Silhouette lift: procedimiento estético no invasivo

El Silhouette lift es un procedimiento adecuado y no invasivo perfecto para los pacientes que se niegan a practicarse una intervención agresiva, y también para los afectados por la parálisis facial, que encuentran en esta técnica una alternativa confiable que ayuda a corregir visiblemente la asimetría del rostro ocasionada por el trastorno ocurrido en el músculo de la cara.

Esta opción se realiza ambulatoriamente, usa anestesia local, no deja cicatrices, permite al paciente recuperar su aspecto natural, así como incorporarse a su rutina habitual en un período máximo de 36 horas, para restablecerse completamente.

La buena prevención, la primera fuente de la juventud

Es importante tener presente que la prevención constituye el mejor hábito de vida que ayudará a conservar la lozanía de la piel. En este sentido se recomienda usar protector solar, limpiar la piel diariamente con productos adecuados, evitar la nicotina, ya que su acción destruye el colágeno, reducir los efectos del estrés y del insomnio, hidratarse adecuadamente consumiendo al menos dos litros de agua al día, y llevar una alimentación sana basada principalmente en verduras y frutas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.