14 agosto, 2020

Indignación en el mundo de la cultura por la gestión de la Covid

El Grec en una imagen de archivo. (Josep Aznar)
R@MBLA

El sector cultura está indignado con el Govern por prohibir conciertos y cerrar salas de cine, teatro y música ante el incremento de casos de coronavirus. “No podemos ser la cabeza de turco de esta pandemia que sirva para maquillar la falta de propuestas claras por parte de la administración”, asegura el sector en un comunicado difundido en las redes sociales.

El mundo de la cultura acusa a la Generalitat de fomentar la “criminalización” del sector por adoptar una medida “aleatoria”. “La cultura ha hecho uno de los mayores esfuerzos para adaptarse a esta crisis y demostrar que puede ser completamente segura para todas”, afirman.

También lamentan que “somos de nuevo el primer sector a caer” y llaman a concentrarse este lunes a las 20: 30h en el Teatre Grec de Barcelona bajo el hashtag #joavuivaigalgrec. El festival Grec se suspendió este domingo a raíz de las medidas adoptadas para contener los brotes de coronavirus que aprobó el Govern.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lo anuncia en twitter, donde calificó la orden de suspender las actividades de culturales de “incoherente”. “Mucha gente está diciendo, con razón, que parece incoherente mantener terrazas o playas abiertas al tiempo prohibir espectáculos o deportes que cumplen normativa sanitaria”, aseguró.

Puede que te hayas perdido

Real Time Web Analytics