Iglesias lamenta que Mas no de la cara

altEl líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de “lamentable” que el president, Artur Mas, obviara ayer el caso Torredembarra durante su discurso en el acto de Junts pel , por lo que le ha pedido que la cara” y ha equiparado el volumen de casos de corrupción que salpica a CDC con el del PP.

 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de “lamentable” que el president, Artur Mas, obviara ayer el caso Torredembarra durante su discurso en el acto de Junts pel , por lo que le ha pedido que la cara” y ha equiparado el volumen de casos de corrupción que salpica a CDC con el del PP.

 

alt

 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, intervino de nuevo en la precampanya del 27-S en apoyo del candidato de que es Pot,Lluís Rabell. Al hilo de la noticia del día, la resaca de los registros judiciales a la sede de CDC y a la de su fundación, Iglesias tachó de «lamentable» que el president Artur Mas obviara, en el mitin de Junts pel del viernes por la noche, toda cita a la corrupción en su partido. Iglesias exigió a Mas que diera «la cara» y equiparó el volumen de casos de corrupción que salpica a CDC con el del PP.

 

Acompañando a Lluis Rabell, el candidato de Catalunya Si que es Pot, la candidatura de confluencia que integran ICV, EUiA, Podemos y Equo, Iglesias ha comparecido ante la prensa con la fachada del Palau de la Música a sus espaldas dejando claro cuál era el tenor del mensaje que hoy quería lanzar el líder de esta formación.

 

Iglesias ha asegurado que “el voto a Catalunya que es Pot vale el doble. Vale para echar al señor Mas y vale para echar a Rajoy. Nos vamos a dejar la piel para que Lluís Rabell sea el futuro presidente de la Generalitat”.

 

Igesias ha pasado el día en Barcelona donde ha celebrado diversas reuniones con el equipo de campaña de que es Pot y con otros políticos tratando de recabar apoyos para una campaña que es decisiva para el futuro de Podemos. Un mal resultado de Podemos en Catalunya pondría al partido en una situación de desventaja de cara a las generales. El líder de Podemos ha atendido a los medios ante el Palau de la Música de Barcelona, escenario de una de las tramas de corrupción más famosas de los últimos años, que manchó a CiU.

 

Por su parte, el candidato de Catalunya que es Pot, Lluís Rabell, ha pedido hoy al presidente catalán, Artur Mas, que no utilice la bandera y el proceso independentista para esconder los casos de corrupción que salpican a CDC. “Que cada uno asuma sus responsabilidades. No aceptaremos que nos repitan el caso de Banca Catalana: que nadie se refugie detrás de la bandera para esconder su corrupción“, ha apuntado.

 

Rabell ha considerado que los registros de ayer y la implicación de la familia Sumarroca pone de relieve hasta qué punto, “presuntamente”, las grandes empresas han condicionado y corrompido las inversiones públicas.

 

En este sentido, ha avisado de que Catalunya no puede avanzar hacia una mejor soberanía nacional “de la mano de los corruptos o los corruptores”, y ha descartado cualquier gobierno “de concentración o entente” con CDC.

 

alt

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*