Los sindicatos educativos han informado este miércoles de que la huelga que habían anunciado para protestar contra el adelanto en Cataluña del calendario escolar al 5 de septiembre será los días 15, 16, 17, 29 y 30 de marzo.

En una concentración de un centenar de delegados este martes ante la conselleria de Educació, han animado al personal a ir a la huelga, han explicado que han dividido los días en dos partes para facilitar el seguimiento, y han pedido una «negociación real» con el departamento.

El anuncio del nuevo calendario escolar hizo que a mediados de febrero los sindicatos se encerraran en la sede de Educació para forzar una reunión con el conseller Josep Gonzàlez-Cambray, pero salieron sin acuerdo y con el anuncio de cinco días de huelga durante marzo, aunque entonces no detallaron las fechas.

Las organizaciones sindicales consideran que la decisión de adelantar el inicio de curso afecta a derechos laborales y pidieron la dimisión de Gonzàlez-Cambray.

Se suman a la convocatoria, bajo el lema ‘Basta de imposiciones, vamos a la huelga’, USTEC, CCOO, la Intersindical, Professors de Secundària (Aspepc-sps), la UGT, la CGT y la Federación de Enseñanza de la USOC.

Con el paro también reivindicarán la retirada del nuevo currículum, la supresión del decreto de plantillas, la reversión de los recortes, la asunción de la responsabilidad de Educació en la defensa de la inmersión lingüística y la estabilización del personal interino y laboral.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: