El Comité de empresa de la provincia de Barcelona de CCOO en Casa del Libro ha anunciado que “se ha visto en la obligación de convocar una huelga” para el próximo sábado, 23 de abril, Diada de Sant Jordi, para “pedir unas condiciones laborales dignas”, según ha informado el sindicato a través de un comunicado,

CCOO exige que se revierta “la degradación en aumento de las condiciones contractuales, la pérdida del poder adquisitivo y se pare la sobrecarga de trabajo” de las personas que trabajan en esta conocida cadena de librerías. Además, desde el comité aseguran que “se ha intentado negociar con la empresa, pero resulta muy difícil cuando los posicionamientos están tan alejados y la empresa niega de forma continuada la realidad que viven las personas trabajadoras”.

Así las cosas, desde CCOO reclaman un incremento salarial, mejoras contractuales y un nuevo acuerdo para el día de Sant Jordi, cuando la carga de trabajo es mayor. También piden un acuerdo de apertura para domingos y festivos, porque, según explican, ante el horizonte de un escenario de más aperturas en domingos y festivos, “queremos pactar que la prestación de servicios en estos días sea voluntaria y su compensación en retribución y descanso, para paliar la precarización laboral y la carencia de conciliación”.

El sindicato asegura que Casa del Libro es “una empresa que tiene un crecimiento constante y sostenido, puesto que la pandemia iniciada en 2020, lejos de afectar su capacidad económica, la ha mejorado, claramente”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: