25 octubre, 2020

Huelga del personal de limpieza del Prat por tener que soportar “cargas de trabajo inasumibles”

huelga aeropuerto barcelona
El personal convoca la huelga para los días 31 de julio y 1 de agosto. (Nikolai Karaneschev)
R@MBLA

Desde el pasado 1 de julio, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas se están ampliando las zonas de limpieza de la Terminal T1, y desde hoy, día 24 de julio, la Terminal T2 está funcionando parcialmente. Entretanto, la empresa de limpieza Sacyr Facilities, a pesar del incremento presupuestario por parte de AENA, “continúa manteniendo a la mayoría de sus trabajadoras y trabajadores en un ERTE que ya dura más de tres meses, y que por ahora es insuficiente ante las necesidades que esta apertura ha originado”.

Así lo ha denunciado el sindicato CCOO, quien añade que “las cargas de trabajo se han incrementado hasta niveles insostenibles, poniendo en riesgo la salud de las trabajadoras y trabajadores tanto a nivel físico como psíquico, a causa del estrés y presión psicológica que se deriva al constatar que no se llega, y que, además, la carencia de personal afecta a la calidad del servicio y la desinfección de las zonas en un momento de pandemia mundial por la COVID-19″.

El Comité de empresa y el conjunto de trabajadoras y trabajadores de Sacyr Facilities no están dispuestos a consentir “que se mantenga esta situación”, que además de tratarse de “un abuso laboral por parte de la empresa con la complicidad de AENA”, pose en riesgo la seguridad tanto de las trabajadoras y trabajadores como de los propios usuarios.

Así, los días 31 de julio y 1 de agosto habrá huelga. Ambos días, el inicio de la concentración será de las 10.00 horas a las 14.00 horas en la T1 (zona de salidas y llegadas de vuelos, parte exterior); a las 14.00 horas los concentrados se trasladarán hasta la T2 para hacer una manifestación en el exterior, con concentración en la T2 desde las 15.00 horas a las 17.00 horas (zona exterior, puertas A y B de la terminal).

Real Time Web Analytics