El comité de empresa de autobuses de TMB convoca huelga por la Mercè.

Después de más de diez meses de reuniones, de la mesa que negocia el nuevo convenio colectivo de autobuses de TMB, y “no haberse producido ningún avance el comité de empresa al completo acordó convocar huelga de 24 horas por el 22 de septiembre y desde el día 23 al 30, también de septiembre, huelga de dos horas por turno”.

La huelga se registró en el Departament de Treball el 3 de agosto con la intención de “tener el suficiente tiempo para provocar una verdadera negociación que pudiera terminar en un acuerdo de convenio antes del inicio de los días de huelga convocados”.

“A pesar de esto, desde el día en que la huelga entró en el registro de la Generalitat la ferección de TMB no ha hecho ningún esfuerzo de negociación poniendo como excusa que estamos en período vacacional”, lamentan.

Desde el comité de empresa de autobuses denuncian “esta actitud de la dirección de TMB que demuestra una falta de respeto absoluto, no sólo a la plantilla de autobuses sino también a toda la ciudadanía de Barcelona que puede sufrir las consecuencias de una huelga simplemente porque la Dirección de TMB está de vacaciones”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: