El comité de empresa ha decidido mantener la convocatoria de huelga de autobuses prevista para los próximos días, coincidiendo con el inicio de las Festes de la Mercè 2022. El primer día es este jueves, 22 de septiembre, cuando se hará un paro total de 24 horas, y al día siguiente empezarán los paros parciales de dos horas por turno (de 2 a 4 de la madrugada, de 10 a 12 de la mañana y de 21 a 23 por la noche), que se realizarán desde el 23 hasta el 30 de este mes. La Generalidad debe decretar los servicios mínimos.

La reunión de mediación entre los sindicatos y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), este martes, ha finalizado sin acuerdo. En un comunicado, el comité de empresa aseguró que la dirección no tiene «ninguna predisposición a llegar a un acuerdo» ni a trabajar por minimizar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

CGT y ACTUB (Asociación de Conductores de Autobuses de Barcelona) son los dos sindicatos que han convocado la huelga. Los trabajadores protestan por denunciar que las negociaciones por el convenio colectivo están estancadas.

La empresa asegura que mantendrá el diálogo abierto hasta el último momento y no cierra la puerta a que se pueda producir un acuerdo «in extremis». La anterior vez que se anunció una huelga de autobuses, coincidiendo con el Mobile World Congress, acabó desconvocanda. Por último, los trabajadores de TMB y la empresa llegaron a un acuerdo para actualizar las tablas salariales y una prima según la satisfacción de los usuarios.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: