El coche en el que viajaba el famoso escritor y activista ruso Zajar Prilepin ha explotado este sábado en la ciudad de Nizhnii Nóvgorod.

El Ministerio del Interior de Rusia ha comunicado que Prilepin ha sobrevivido al ataque, pero ha resultado herido, y que una persona falleció en la explosión. Según información preliminar, se trataría del conductor del vehículo.

“El escritor estaba en un viaje familiar en el pueblo de Pionérskoye, región de Nizhnii Nóvgorod. El automóvil en el que se encontraba Prilepin explotó mientras estaba circulando. El conductor murió, el escritor resultó herido y fue hospitalizado”, precisaron los servicios de emergencia a Interfax.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Gleb Nikitin, declaró que Prilepin “está bien”. “Ahora las fuerzas del orden están investigando las circunstancias y las causas del suceso”, agregó. Posteriormente, Nikitin explicó que el escritor sufrió “fracturas insignificantes” y está recibiendo la atención médica necesaria.

Los datos preliminares indican que un artefacto explosivo improvisado fue colocado en la parte inferior del automóvil. Investigadores y criminólogos de la región de Nizhnii Nóvgorod se desplazaron al lugar de los hechos, informó el Comité de Investigación de Rusia.

Poco después de los hechos, los policías de la región han detenido a un hombre que podría estar implicado en el atentado contra Prilepin, ha informado el Ministerio del Interior.

Después del golpe de Estado respaldado por Occidente que se produjo en Kiev en 2014, Prilepin emergió como un firme partidario de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, que decidieron separarse de Ucrania y unirse a Rusia. En 2017 formó su propio batallón de voluntarios, asumiendo el cargo de oficial político. A finales de enero, el servicio de prensa del escritor informó que Prilepin había firmado un contrato con la Guardia Nacional de Rusia y partió hacia la zona de conflicto.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: