Hábitos de higiene y alimentación para evitar virus

Estudios demuestran que 90 de cada 100 habitantes en una ciudad superan al mes alguna situación viral. De modo que aquellos que se encuentren con un sistema inmune muy débil están propensos a alguna infección de tipo viral. En estos casos es necesario mantener una buena alimentación así como una higiene adecuada para prevenir.

Como prevenir una gripe

Cuando existe alguna infección viral el mejor tratamiento es tener buenos hábitos alimenticios y de limpieza. Además vacunarse es indispensable para prevenir otras posibles infecciones. En cuanto a la gripe esta se clasifica en tres variables con las letras A, B y C. Los tipos A y B suelen asignársele a aquellos virus que aparecen principalmente en invierno. Por otro lado el tipo C son aquellas gripes cuyos síntomas no se manifiestan pasando desapercibida.

Como la gripe es tan cambiante puede afectar de maneras distintas a cada individuo. Por lo que es recomendable que cada persona se vacune según sean las condiciones del virus. Estas vacunas son especialmente importantes e indispensables para aquellos que tengan un sistema inmunológico deficiente.

Entre la población con el sistema inmunológico débil se encuentran los niños con edades comprendidas entre los 6 meses y 5 años. También las mujeres en estado de embarazo, personas con enfermedades crónicas, los mayores de 50 años y personal sanitario. Sin embargo, aunque no se esté en esos rangos es indispensable tomar medidas de limpieza y alimenticias.

Hábitos de Higiene

Los hábitos de higiene personal son parte fundamental para prevenir futuros virus en el organismo. Entre las prácticas que deben emplearse en la rutina diaria están las siguientes:

  • Cuando se estornude, tosa o lo haga otra persona inmediatamente taparse la boca y nariz.
  • Lavarse las manos con frecuencia especialmente si se está usando algún objeto, esto para prevenir una infección. Además utilizar productos que permitan una mayor desinfección de las mismas.
  • No compartir utensilios como vasos, cucharas o cubiertos.
  • Antes de consumir los alimentos lavarlos adecuadamente especialmente cuando son crudos. El hecho de que sean alimentos frescos no quiere decir que estos se encuentren limpios.
  • En cuanto a los alimentos estos deben cocinarse a fuego intenso para así eliminar posibles gérmenes o bacterias. Por otro lado aquellos alimentos que deban permanecer en la nevera hay que congelarlos.
  • La casa debe limpiarse a diario y desinfectarla cuidadosamente tanto la cocina, baños, habitaciones y cualquier lugar de la vivienda.
  • Los baños hay que limpiarlos y desinfectarlos al menos 1 vez por semana, tomando en cuenta las superficies más propensas a bacterias.
  • Lavar ventana y cortinas.
  • Habitaciones, sala y espacios concurridos deben ventilarse a diario.
  • Las corrientes de aire en el hogar deben evitarse pues son un medio propicio para el transporte y dispersión de gérmenes.

Haciendo de estos pasos parte del diario vivir se puede evitar cualquier tipo de contagio infección, especialmente la gripe. En 2×3.cl puedes consultar a profesionales que te pueden ayudar con esto.

Hábitos alimenticios

´Para fortalecer el sistema inmunológico diversas asociaciones de alimentación y nutricionistas recomiendan tener buenos hábitos. Para hacer frente a la gripe se deben tomar en cuenta los siguientes consejos sobre alimentación:

  • Mantenerse hidratado tomando agua regularmente durante el día.
  • Introducir en la dieta alimenticia el consumo de frutas y vegetales.
  • Ingerir cítricos que aporten vitamina C al organismo como es el caso de la naranja. Ya que esta vitamina se encarga de aumentar una proteína llamada interferón que ayuda a aumentar las defensas.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina E como frutos secos o aceite de oliva. También aquellos que proporciones vitamina A como verduras y huevos, todos estos aumentan la capacidad de respuesta del sistema inmunológico.
  • Por último, para complementar una dieta equilibrada y saludable es necesario realizar ejercicios.

Para consultar diferentes recetas que contribuyan a una dieta balanceada en irecetario existen numerosas alternativas.

Qué hacer cuando ya se tiene gripe

Cuando las medidas no se toman a tiempo pueden aparecer los virus y hacerse notorio los síntomas de gripe. En estos casos cuando la gripe aparece se pueden tomar las siguientes medidas:

  • Tomar algún tratamiento sintomático para aliviar los sistemas.
  • Mantenerse hidratado ingiriendo agua mineral.
  • No tomar antibióticos a menos que el especialista lo indique.
  • Quienes lleguen a subir de baja de testosterona a causa del virus pueden ingerir el testoultra que es un suplemento efectivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.