El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en declaraciones a RAC1, ha asegurado que el periodista de la Sexta, Antonio García Ferreras, -director de ‘Al Rojo Vivo’ y directivo de la cadena- “es la mayor degradación del periodismo que existe en España”.

El exlíder de Podemos, después de que García Ferreras haya hablado por primera vez de los audios suyos con Villarejo, considera que “parapetarte en tu propia televisión de la que eres el director, rodeado de tertulianos a quien tú mismo pagas el sueldo no es dar explicaciones”. “Lo que estamos viendo hoy, con esta música patética de basura que se ha puesto de fondo, es la mayor degradación del periodismo que existe en España.”

“El problema no es sólo Ferreras. Ferreras ya no tiene arreglo. Ferreras ya representa en el periodismo lo que representa. El problema es todos aquellos que están sentados a su alrededor y que, a cambio de un módico precio, están ahí blanqueando a alguien que ha dicho públicamente que sabía quiénes eran los autores de esos informes falsos, pero no me lo dijo. Es gravísimo”, ha dicho.

“El periodismo no es dar una información falsa y dar la palabra a todo el mundo. El periodismo es comprobar si una información es real”, ha reivindicado. “Pedro Sánchez teme a Ferreras, como muchos dirigentes de la izquierda que dicen que si este hombre no pone su televisión a ayudarles un poco, no tienen nada que hacer en las próximas elecciones”, ha sentenciado.

Posible demanda

Pablo Iglesias, ha anunciado que el partido morado está estudiando con su equipo jurídico acciones legales tras publicarse audios de conversaciones entre el periodista de La Sexta Antonio García Ferreras con el excomisario José Manuel Villarejo en las que duda de la veracidad de una información sobre supuestos pagos a Iglesias desde una cuenta en un paraíso fiscal de la que esa cadena se había hecho eco en 2016.

“Toda esa información falsa tenía como intención destrozarnos”, ha dicho en La Hora de la 1, y cree que la intención era también “condicionar” las elecciones generales de 2016, puesto que la noticia, que publicó inicialmente Ok Diario, se dio un mes antes: “Es una manera moderna de adulterar el resultado de las elecciones”. A su juicio, Ferreras “tenía todos los elementos para saber que esa información era falsa” porque ya había hablado con el propio Iglesias.

Ferreras se defiende

El exlíder de Podemos no se cree las explicaciones que el periodista de La Sexta ha dado este lunes en el programa que dirige, Al Rojo Vivo. Ferreras ha abierto este programa hablando sobre los audios y se ha defendido de las acusaciones. “Aquí nada tenemos que ocultar”, ha afirmado: “Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo es, nunca. Ni esa de las Granadinas, ni ninguna otra ni sobre Podemos ni sobre nadie”.

En este sentido, Ferreras ha explicado que se trata de unos audios “posteriores a que saliera la noticia” sobre una presunta cuenta en Granadinas. “Y así lo dijimos: una ‘presunta’ cuenta. Y lo dimos citando al medio que la sacaba como se hace habitualmente en todos los medios”, ha añadido. Ha reconocido que “lo primero de todo” ante esta información fue llamar a Iglesias. “Claro que nos parecía extraño y hasta burdo, y así lo decíamos, pero la Policía decía que tenía ese papel y que lo estaba investigando. Lo dimos citando al medio y por eso llamamos de inmediato, en ese mismo programa, a Iglesias”, ha precisado.

Sin embargo, Iglesias ha insistido en que el periodista “ha mentido hoy” y en que “sabía que era mentira” la noticia de la supuesta cuenta en un paraíso fiscal. “Yo se lo dije y basta escuchar la conversación y el audio”, en el que “se descojona con Villarejo sabiendo que era inverosímil”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: