Durante la protesta convocada hoy jueves contra la cumbre Sánchez-Macron ante el MNAC, un centenar de independentistas han abucheado, silbado e insultado al líder de Esquerra, Oriol Junqueras. Mientras también se han podido oír gritos de «Puigdemont, president«.

En concreto, varias personas se han dirigido a él como «traidor» y «vendido», y han reclamado «fuera botiflers de nuestro Parlament». Incluso algún manifestante ha entonado el siguiente cántico: «Junqueras, traidor, te queremos en prisión». Esta escena ha pasado momentos antes de la lectura del manifiesto. El líder de ERC, de hecho, ha abandonado la protesta antes de tiempo escoltado por Mossos d’Esquadra de paisano, permaneciendo solamente una media hora. Desde ERC han explicado que Junqueras ya tenía previsto marcharse porque tenía un compromiso a las 10 de la mañana.

El líder de ERC ha justificado su presencia en la movilización y la del presidente, Pere Aragonès, en el encuentro entre Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, expresando que «aprovecharemos todos los espacios para reivindicar nuestros derechos y lo haremos dentro y fuera de esta cumbre», y que quieren «dejar bien claro al gobierno español que el independentismo está bien vivo».

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: