Varios grupos de neonazis se han manifestado este sábado en el barrio madrileño de Chueca para protestar en contra de la ‘Agenda 2030 y 2050’ del Gobierno. Sin embargo, la marcha ha desembocado en proclamas homófobas y racistas, lo que ha provocado la indignación en las redes sociales.

La marcha estaba convocada este sábado, a partir de las 17.00 horas, por la asociación vecinal ultraderechista Madrid Seguro en contra de las ‘Agendas 2030/2050’, aunque también han acudido otros grupos neofascistas como Plataforma Cultural-ñ, El pueblo por la verdad y el partido de ultraderecha España 2000.

«Fuera maricas de nuestros barrios», «fuera sidosos de Madrid» o «tú no eres español porque no eres blanco», han sido algunos de los gritos que han lanzado los manifestantes por las calles del barrio madrileño, punto de encuentro del colectivo LGTBI, y la Gran Vía, mientras eran escoltados por la Policía Nacional.

Varios usuarios han compartido en redes sociales las imágenes de la manifestación, mostrando su indignación. «Hoy, al lado de mi casa, sí en Chueca. Exaltados de extrema derecha gritando: ‘Fuera maricas de nuestros barrios’. No añado más porque me cierran la cuenta. Esta es provocación y odio«, ha escrito el analista político Euprepio Padula.

Comparte:

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.