14 agosto, 2020

Gritos de «Torra, dimisión» en Lleida

torra dimisión
Unas 300 personas se concentran en Lleida en contra del endurecimiento del confinamiento.
R@MBLA

Unas 300 personas se han concentrado este domingo al atardecer en la plaza Ricard Vinyes de Lleida en contra del endurecimiento del confinamiento anunciado por el Govern para Lleida y siete municipios más del Segrià. La convocatoria ha sido anónima a través de las redes. Entre los gritos que proclaman hay el de ‘Fuera Torra’, ‘Lleida no se toca’ y ‘No al confinamiento’. También reclaman la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y también del Paer en Cap de Lleida, Miquel Pueyo.

En los carteles que llevan se puede leer ‘Dad la cara’ y ‘Vuestras medidas matan más que el virus’. Los participantes llevan mascarilla. Algunos han guardado las distancias, pero otros no.

La concentración ha durado aproximadamente una hora. De entre los manifestantes, Anna ha explicado que «hace mucho tiempo que aguantamos». Ha lamentado que los políticos toman decisiones sin contar con la población, «sin empatía y desde la lejanía». «No entiendo en absoluto que se tomen estas medidas durísimas, tanto para los comercios como para las personas», ha concluido.

Por su parte, Josep María Fernández, ha explicado que participa en la concentración para quejarse «de la mierda de políticos que tenemos». Considera que es una «vergüenza» lo que está pasando en Lleida. «No puedo irme a la segunda residencia y no puedo ver a la familia», ha lamentado.

También Isabel Orvera ha explicado que «estoy aquí reclamando mi libertad». «Somos la última mierda de Cataluña», ha denunciado. Orvera asegura que las nuevas medidas afectan «muchísimo». «No me ha dado tiempo de recuperarme de un confinamiento y me meten en otro. Vivo sola», explica, y asegura que ella no se encerrará y que mañana saldrá a la calle.

Puede que te hayas perdido

Real Time Web Analytics