Global Migration Film Festival 2019

Todos los cruceros en una web

Autor: R@mbla

El Centro de Estudio Migratorios UAB – UB y la Organización internacional para las migraciones, OIM España, organizan la sede en Barcelona del Global Migration Film Festival 2019. El próximo 17 de diciembre, a partir de las 10h, en el cine de la Universidad Autónoma de Barcelona, se realizará la presentación de los films seleccionados por la OIM para ser parte de la versión 2019 del festival.

The Power of Passport (37 min)

The power of passport_trailer_eng from Simona Carnino on Vimeo.

En el contexto de las políticas de inmigración inhumanas de la administración Trump, esta película analiza las formas íntimas en que dichas regulaciones afectan la vida de las personas que aspiran a emigrar para trabajar a otros países, a menudo para las necesidades básicas de supervivencia y para escapar de la pobreza. A través de cuatro historias de migración fallida de Guatemala a los Estados Unidos, la película destaca la limitación de la movilidad de mujeres y hombres a través de las fronteras internacionales como una de las mayores fuentes de desigualdad y violación de los derechos humanos en el mundo contemporáneo.

Stranger in Paradise (72 min)

Stranger in Paradise – Trailer from Some Shorts on Vimeo.

Esta película explora el delicado tema del sentimiento europeo hacia la afluencia de refugiados a Europa, representado por la actitud de un hombre hacia tres grupos separados de migrantes. Asumiendo una cara diferente con cada grupo, es despectivo en la primera parte, empático y acogedor en la segunda, y representa las reglas y restricciones oficiales para los migrantes en la tercera.

Red de Ecocinema

En la oportunidad, CER-Migraciones UAB-UB presentará su convenio de cooperación mutua con la red internacional de cines móviles solares Ecocinema. La red de Ecocinema, dirigida por los ex futbolistas Álvaro “Chino” Recoba, Iván Alonso, y el realizador cinematográfico Gonzalo Lamela, esta compuesta por diversas unidades móviles de exhibición, que funcionan 100% con energía solar, repartidas en distintos países de Latinoamérica: Chile, Brasil, México, Ecuador, Panamá́, Argentina y Uruguay. Ecocinema utiliza el cine como herramienta de cambio e impacto social.

En la actualidad, la productora se encuentra co-produciendo un trabajo de registro y proyección documental en México, donde acompaña y presta apoyo con su unidad móvil en la organización de los campamentos de la llamada “Caravana Migrante”, además de generando otras actividades con ACNUR en Latinoamérica.

El evento contará con espacios de debate, análisis y discusión sobre las temáticas presentadas por parte del especialista de la OIM, Marcos Ulloa, Sonia Parella, directora CERM UAB – UB y el productor de Ecocinema desde México, vía streaming, Miguel Ángel Mendoza, quien presentar un adelanto del registro que se realiza en México a las rutas migratorias.

Te puede interesar…

loading...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.