1 octubre, 2020

Global Humanitaria reparte 600 comidas semanales a personas vulnerables de Barcelona

Desde los primeros días de la crisis originada en España por causa de la pandemia de coronavirus, Global Humanitaria, ONG con más de 20 años de experiencia en proyectos de cooperación para el desarrollo, puso en marcha un operativo de emergencia para ayudar en la atención de las necesidades urgentes.

Como acción directa para ayudar a las personas más vulnerables durante esta crisis, Global Humanitaria elabora y distribuye 600 raciones semanales de alimentos entre personas de bajos recursos y movilidad reducida de la comarca del Penedés, en Barcelona.

30 personas voluntarias se turnan para trabajar 9 horas diarias de lunes a domingo y hacer posible esta ayuda. También están siendo fundamentales la colaboración desinteresada de un restaurante de la zona, que ha cedido sus instalaciones para la preparación del alimento diario, y de la Cruz Roja, quien se encarga de hacérselas llegar a las personas más vulnerables.

Previamente, en una primera fase, Global Humanitaria se dotó de la infraestructura necesaria para fabricar batas desechables de polietileno al día de las que ya ha repartido unas 3.000 en centros de sanitarios de Cataluña y de las que se siguen produciendo y entregando 260 diarias en coordinación con el Consorcio Sanitario del Alto Penedés.

Además, ha colaborado con el SAMUR de Madrid y el Hospital de campaña desplegado en IFEMA 500 kilos de raciones alimentarias y kits de aseo e higiene.

Real Time Web Analytics