Representantes sindicales de los funcionarios de prisiones en Brians 2 se han encerrado esta tarde en el despacho del director del centro penitenciario, exigiendo soluciones urgentes a los casos continuados de agresiones que sufren trabajadores. Así lo han explicado fuentes de CCOO, que han detallado que «la dirección no ha aportado ninguna solución» a la situación de peligro que sufren estos empleados de la Generalitat.

Los representantes de los sindicatos habían acudido esta misma tarde a una reunión con el máximo responsable del centro, después de haber convocado una protesta a las puertas de la prisión para reclamar una actuación inmediata ante las agresiones que, dicen, se suceden en el CP, como la ocurrida el pasado jueves. En ese caso, dos funcionarios terminaron en centros sanitarios a causa de las lesiones que sufrieron por parte de los internos.

«No podemos permitir que los recortes tengan consecuencias tan graves para unos trabajadores que se encargan de velar por la seguridad del conjunto de la sociedad», han denunciado desde CCOO. Por eso, reclaman que se aplique el protocolo y «se denuncien las agresiones por la vía penal» y «las sanciones disciplinarias» correspondientes.

Asimismo, los funcionarios de prisiones denuncian una grave falta de personal en los centros penitenciarios catalanes, que tildan de «clamorosa». «Ningún turno o servicio se puede desarrollar de forma eficiente», indican. Y es que, según las cifras que maneja CCOO, las agresiones contra funcionarios en las cárceles han aumentado de forma exponencial los últimos años. «No podemos permitir que se juegue con la vida de las personas de esta manera», concluyen.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: