Aprovechando la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en el acto de cierre de la Convención Municipal del PSC en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), varias decenas de activistas de las PAH Catalanas, se han plantado en el mitin para exigir desencallar la Ley Vivienda.
Según denuncian desde la organización, “el PSOE está bloqueando hace años en el Congreso en su afán de seguir protegiendo a la banca, los fondos de inversión y el mercado de la especulación, sin importarle el coste humano que esto conlleva”. El escrache se ha celebrado de forma silenciosa, transcurriendo sin incidentes.
En este sentido, desde la PAH explican que “el presidente nos está cerrando las puertas a sentarse con nosotras y escuchar en primera persona que necesitan las personas que son desahuciadas y las que no pueden acceder a una vivienda por los excesivos precios”. Por eso, “Seguiremos movilizadas y buscando fórmulas para que se nos escuche, la vivienda está en riego y hay vidas en juego”.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.