11 abril, 2021

Formatos del banquete de boda

El banquete de boda es la comida o la cena, que se sirve a los invitados que compartirán la celebración del enlace matrimonial. Elegir el formato que tendrá la celebración es una difícil decisión para algunas parejas.

Actualmente, existen variedad de propuestas de las empresas de catering para bodas respecto a los tipos de banquetes. Estas propuestas se han ido adaptando a lo largo del tiempo a las posibilidades económicas y gustos de los novios.

Además de si la boda será de día o de noche, hay otros factores que influyen en la decisión que deben tomar los novios junto a la empresa de catering para bodas, como es el número de personas que asistirán a la fiesta.

Banquete de boda tradicional

Es un formato de banquete que se utiliza para bodas en los que no hay que cumplir con una etiqueta rigurosa, ya sea comida o cena. Pero, donde el número de invitados es algo elevado.

Se combinan distintos tipos de mobiliario y usualmente se escoge un sitio poco formal, con una decoración sencilla. Las mesas a veces con madera a la vista o vestidas con manteles, combinando algunos colores.

El banquete tradicional inicia con un cóctel de bienvenida a los invitados, mientras esperan por los novios. Luego pasan al área donde la empresa de catering para bodas, se lucirá con platillos que ya han seleccionado los contrayentes.

El menú tradicional se inicia con entrantes que pueden ser ensaladas, cremas o sopas, con un toque culinario que las hace especial. Las ensaladas, suelen ser variadas para que cada comensal escoja su preferida.

Es costumbre servir dos platos principales si es un almuerzo, pero si es una cena, un solo plato es lo adecuado. Para finalizar se reparten porciones de la tarta nupcial junto a otros postres, licores y café.

Banquete de boda elegante

Este tipo de banquete es ideal para las bodas de noche y de etiqueta rigurosa. Es la mejor opción para una boda elegante con muchos invitados, organizar una excelente cena en un clásico y bonito salón.

En este tipo de bodas la decoración resalta por ser muy sofisticada; se opta por sillas y mesas de estilos clásicos, además de mantelería y cubertería de etiqueta y centros de mesa altos de base poco espaciosas.

Los menús son personalizados, siempre con una excelente puesta en escena. un servicio refinado y atento a cada comensal, cocina con calidad impecable donde suelen destacarse las opciones gourmet de la empresa de catering.

Lo adecuado para un banquete elegante es el plato servido de 4 momentos (entrada, sorbete, plato fuerte y postre) acompañado de excelente champaña y vinos. El postre como broche final de todo banquete es importante que sorprenda.

La música durante la cena suele ser muy suave y sofisticada, adaptada al ambiente de celebración para permitir que los comensales, dialoguen entre sí, sin dificultad. Suele estar acompañada por un solista de música clásica.

Banquete de boda vintage

Una de las características de este estilo, es la celebración del banquete de boda al aire libre y en espacios o escenarios alejados de la ciudad, como el campo, castillos grandes o edificaciones antiguas y señoriales.

Por lo general, se eligen lugares espaciosos y con mucha luz como son los ambientes campestres, con detalles y colores románticos que dan el toque vintage al festejo nupcial. Las flores son importantísimas en banquetes de este estilo.

El Estilo Vintage está inspirado en épocas pasadas, con objetos que recuerden al decorado de antaño. Los acabados en color bronce, de madera o texturas envejecidas son claves en la ambientación del sitio, cuidando no sobrecárgalo.

Una vajilla antigua también es la ideal para servir, el menú del catering para bodas, en las mesas vintage y una mantelería de distinto color al blanco. Además de la porcelana en vistosos centros de mesa.

Una boda de estilo vintage opta mayormente por los bodegones de comida. En el caso de querer un banquete tradicional, siempre existe la propuesta de usar los bodegones para el cocktail y para el momento del postre.

Con el estilo vintage, lo habitual es un tipo de comida tradicional más que la comida innovadora o de fusión, como los aperitivos a base de jamón ibérico de toda la vida y los gazpachos variados.

Banquete de boda foodmarket

Este tipo de banquete es excelente para bodas al aire libre donde haya espacio suficiente para que todos los asistentes se desplacen con facilidad. Suele ser un formato más recomendable para bodas con pocos invitados.

En las celebraciones foodmarket, el servicio de catering para bodas, distribuyen los alimentos en distintas estaciones de comida, alrededor del recinto, de las cuales los invitados pasan a servirse lo que les apetezca comer.

En este estilo de banquete de boda a los invitados también se les asigna una mesa, pero con la variante de que los camareros asistirán a los invitados en los puestos de comida, reponiendo las bandejas.

El banquete de boda buffet no tiene tiempos, lo que ofrece son variedad de platillos de ensaladas, pastas, platos fuertes y guarniciones. Es un formato más informal que el banquete tradicional, también muy utilizado para bodas temáticas.

Banquete de boda informal

La comida informal de bodas es mayormente preferida por los novios que desean una celebración más íntima, con amigos cercanos y familiares muy allegados. Sin embargo, necesita la misma organización que las otras alternativas.

Esta puede servirse en cualquier casa que se preste para la ocasión, puede ser la propia, la de los padres, algún amigo o familiar que cuente con un espacio suficientemente amplio y con buena ventilación.

Lo ideal es contratar un catering con un menú pensado para poco más de la cantidad de invitados. También es bueno contratar un pequeño servicio de meseros, para que todos puedan disfrutar de la celebración.

Hay muchos menús para comidas informales que se pueden mandar elaborar con los profesionales del catering para bodas: tacos, tortillas, arroces, parrilladas, entre otros. Los novios pueden escoger entre un amplio surtido de exquisitos platillos.

RESUMEN: 5 FORMATOS PARA QUE LOS NOVIOS PUEDAN DECIDIR EL MAS ADECUADO PARA CONSENTIR A LOS INVITADOS A SU ENLACE NUPCIAL.