Los asistentes han bailado al ritmo del Dj.

Celebración de Fin de año anticipada y sin respetar las restricciones en Barcelona. Con música, confeti y serpentinas, y sin mascarillas, límites de aforo ni distancias de seguridad. Y esto, a pesar de que los contagios están logrando cifras récord estos días.

Unas 300 personas han participado en una fiesta este jueves por la noche en el Arco de Triunfo, que ha acabado, según informa la Guardia Urbana, con un detenido por resistencia y 14 personas denunciadas por incumplimiento de las normas anticovid.

Los asistentes han bailado animadamente al ritmo de la música que pinchaba un DJ sin respetar las restricciones por la pandemia. Algunos llevaban carteles contra la pandemia y las restricciones. Hacia la una y media de la madrugada, ya con toque de queda en vigor, la Guardia Urbana ha desalojado a los asistentes que quedaban, después de haberles avisado hasta tres veces.

Tras una manifestación negacionista

La fiesta ha tenido lugar tras una manifestación negacionista de la pandemia y contra las vacunas, que había arrancado en la plaza de Catalunya y que sí había sido comunicada a las autoridades. La marcha ha recorrido varias calles de la ciudad, con participantes gritando consignas contra las vacunas y las restricciones del gobierno. Las últimas semanas han aumentado las manifestaciones negacionistas en Barcelona, sobre todo en rechazo al certificado covid para acceder a la restauración.

Comparte:

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.