Vuelve la Festa Major de Gràcia 2022, con más de novecientas actividades y conciertos programados, entre calles y plazas adornadas. Este año, hay veintitrés espacios adornados que competirán por el galardón, que se entregará el miércoles 17 de agosto. A diferencia de las últimas celebraciones, las actividades se realizarán sin ninguna restricción sanitaria.

Las actividades empezarán el lunes 15 de agosto, pero antes, el domingo 14 de agosto, se celebrará el pregón, a cargo de la expresidenta de la fundación Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell, la primera mujer que presidió la entidad. Las fiestas cerrarán el 21 de agosto con un correfoc.

Actividades destacadas de las fiestas de Gràcia

El lunes 15 de agosto, a las ocho de la mañana, empezará la Festa Major de Gràcia 2022 con las madrugadas de gralles i foc, en la plaza de la Vila de Gràcia. A las 12.30 se presentará la nueva figura de las fiestas, el León de Gràcia, que se incorporará al bestiario festivo de la Vila. Y a las 18.00, se celebrará el pasacalle popular con los gigantes de Gràcia.

El viernes 19 de agosto se podrá ver el pilar andante y el día de vísperas, con la participación del grupo de Xicots de Vilafranca y los castellers de la Vila de Gràcia. Y al día siguiente, se hará la festa castellera de la Festa Major de Gràcia 2022, con la colla Jove dels Xiquets de Valls, los Xiquets de Reus y los castellers de la Vila de Gràcia.

Música en la Festa Major de Gràcia 2022

El Pony Pisador, Doctor Prats y Lildami son algunos de los más de treinta conciertos que se realizarán durante las fiestas. El lunes 15 actuarán Inspira (22.00, calle Bailèn), Swin’cammels (22.00, Jardí del Silenci), Muerta Sánchez (23.00, Travessera de Sant Antoni) y Somnis d’Aute (23.00, plaça Rovira).

El martes 16 se celebrará un concierto de habaneras en la Fraternitat de Dalt. Al día siguiente, el miércoles 17, subirán al escenario Sin Soda (18.30, calle Mozart), Micos i Koalas (22.00, calle Mozart) y El Pony Pisador (00.00, plaza de la Vila de Gràcia). El jueves 18 actuarán Supermeganada (22.00, calle Mozart), Claudia Cabero (22.00, jardín del Silencio), Doctor Prats (23.00, calle Providencia), Alérgicas en el Polen (23.00, calle Perla) y Enma Fernández Band (23.00, plaza Rovira).

Lildami actuará el viernes 19 de agosto a las 21.00 en la calle de Bailèn. Durante el fin de semana, el sábado 20, habrá las actuaciones de Tokyo Sex Destruction (22.00, plaza Rovira), Hidrogenesse (22.00, calle Mozart), Pentina’t Lula (23.00, plaza del Raspall) y Peret Reyes i Yumitus del Pichón (23.00, plaza del Pueblo Gitano). Y el domingo 21, la rumba de Sabor de Gràcia sonará a las 23.00 en la calle Verdi.

Con ocasión de las fiestas, la sala Heliogàbal organiza el Festigàbal en los jardines de la Sedeta (calle de Sicilia, 321). El viernes 19 de agosto habrá las actuaciones de Navarri, Guineu, Bernarda, Boye y Habla de mí en presente. Y el segundo día, el sábado 20, Pinpilinpussies, Yawners, Julieta, Rodeo y Alavedra.

También se celebrarán actuaciones y actividades para los más pequeños, como el concierto familiar de Dàmaris Gelabert, la XVI Gimcana y el correfoc infantil, el último día de la Festa Major.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: