16 enero, 2021

‘Fem memòria’ recupera la historia de cinco vecinas del Poble-sec

El Poble-sec y la montaña de Montjuïc han sido escenario de numerosas vivencias que, hoy, se han convertido en recuerdos
MUJERES POBLE-SEC
Audios y fotografías de cinco mujeres del barrio nos permitirán conocer sus vicisitudes.
R@MBLA

Todo sucede en un espacio del barrio del Poble-sec que nació en 1910, una antigua nave modernista de cerca de trescientos metros cuadrados que fue espacio de ensayos antes de convertirse en la sede de la compañía Dau al Sec que, por cierto, estos días estrena en el local la versión castellana de El Mercader de Venecia (del 17 al 20 de diciembre), uno de los grandes éxitos de la compañía.

Paralelamente, sin embargo, el espacio acoge otras actividades, como la que este domingo pondrá en contacto a vecinos y vecinas del barrio del Poble-sec con una serie de barcelonesas que han vivido en primera persona la historia reciente del barrio y de la vecina montaña de Montjuïc.

Audios y fotografías de cinco mujeres del barrio nos permitirán conocer sus vicisitudes y, de paso la historia de esta zona de la ciudad. Los y las visitantes podrán repasar las biografías de estas cinco vecinas, compartir con ellas el material gráfico y audiovisual que muestra escenas de su vida o que tiene relación con ella y formularles preguntas directamente.

Niños y niñas que participaron en el taller El meu barri és un món se han hecho cargo de parte de las entrevistas que veréis y han preguntado a las vecinas de la zona si conocían las barracas que en otros tiempos llenaban Montjuïc, cómo era la vida en aquellas viviendas o cómo eran las escuelas de otros tiempos.

¿Tenéis curiosidad por hacer un pequeño viaje al pasado en compañía de las personas que vivieron aquellos tiempos? Pues tenéis una cita en Dau al Sec. Para más información sobre la actividad podéis consultar la web del espacio o bien la cuenta de Instagram del proyecto Fem memòria.

Real Time Web Analytics