La periodista rusa y activista de 25 años, Zemfira Suleymanova, falleció ayer después de pisar una mina ucraniana antipersona en el distrito de Kirovske, cerca de Donetsk, en el Dombás. Suleymanova estaba realizado un reportaje sobre las milicias de la RPD. El suceso ocurrió sobre la medianoche, según informó el corresponsal de guerra Semyon Pegov en su canal de Telegram.

La joven era colaboradora del colectivo de periodistas rusos War Gonzo y formaba parte del cuerpo de voluntarios Interbrigade. Además, era una notable influencer en TikTok, por lo que algunos medios la tildan de “propagandista rusa”, ya que también era una activa militante del partido político La Otra Rusia, de ideología nacional-bolchevique.

“Fue asesinada ayer por una mina terrestre durante una salida periodística. Era voluntaria y periodista. Sufrió lesiones incompatibles con la vida durante el viaje”, explicó el coordinador del partido, Mikhail Aksel, a Sputnik News. Suleymanova murió en el hospital al poco tiempo de sufrir el accidente.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: