Este sábado, nueva manifestación de los vecinos del Raval de Barcelona contra los ‘narcopisos’

Todos los cruceros en una web
 

Autor: R@mbla

Imagen de archivo de una protesta contra el tráfico de drogas en el Raval.

Uno ‘narcoedificio’ entero en la calle Príncep de Viana 14 de Barcelona, propiedad de Solvia Activos -ahora Sabadell Real Estate Activos-, es uno de las pesadillas de los vecinos del barrio del Raval por las continuas peleas nocturnas, la carencia de seguridad en las viviendas y la suciedad que provoca la situación en esta calle, a lado del renovado Mercat de Sant Antoni y de un centro escolar de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

El vecindario de la calle Príncep de Viana está harto pero unido. Con el apoyo de la plataforma Acció Raval, ha convocado una protesta en dicha calle, mañana sábado 18 de enero a las 17h, bajo el lema ‘Príncep de Viana sin narcopisos’. La concentración coincidirá con las fiestas del barrio de Sant Antoni y está previsto que durante el acto se cuelgue una pancarta de punta a punta de la calle denunciando la situación.

Los vecinos de la calle Príncep de Viana, según un comunicado que han emitido, quieren presionara así al Banco de Sabadell y al BBVA, propietarios del ‘narcoedificio’ y otros ‘narcopisos’ ocupados, para que denuncien el tráfico de drogas y protejan las viviendas de futuras ocupaciones por parte de estas organizaciones delictivas.

Esta problemática no es nueva, de hecho, parece enquistada en el barrio: así, cuando un banco realiza una ejecución hipotecaria y expulsa a la gente de un piso, se lava la manos y no se preocupa más del inmueble. Así lo denuncian los vecinos, que añaden «desgraciadamente, los narcotraficantes están atentos a cualquier ejecución y saben que los bancos raramente denuncian si ocupan pisos vacíos. Entonces, empiezan los problemas para el vecindario».

Finalmente, desde la plataforma vecinal lanzan dos preguntas: «¿esto de dejar actuar libremente a los narcotraficantes formará parte de una nueva estrategia para favorecer la especulación y la gentrificación del barrio?» y «¿dejan los bancos y cajas que el barrio se degrade para continuar especulando?». Si la respuesta es afirmativa, se confirmará una vez más la perversión de las entidades financieras y del sistema que las ampara.

Puedes ver los carteles de la convocatoria en estos enlaces:

Cartel convocatoria 1

Cartel convocatoria 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.