24 octubre, 2020

España sin margen de error ante Suiza

Una nueva entrega de la fase de clasificación para la fase final de la UEFA Nations League se acerca para España. El Estadio Alfredo Di Stefano será el escenario de un choque vital en el que solo vale la victoria para el conjunto de Luis Enrique

uefa nations league

R@MBLA

La clasificación para la fase final de la Liga de las Naciones continúa su curso. Después del empate a cero en el partido amistoso ante Portugal, España se centrará en los dos partidos válidos para clasificarse para la ronda final del torneo de reciente creación de la UEFA.

El grupo de Nation League en el que ha quedado “La Roja” hace que no tenga mucho margen de error, puesto que solo hay una posición que garantiza el billete a la fase final. En este grupo también se ubica Alemania, otra de las máximas favoritas en cualquier torneo que comparece, por lo que la empresa no será nada fácil para los hispanos.

Ante esta tesitura el nuevo combinado nacional de Luis Enrique debe ir dando pasos adelante para materializar cuanto antes la transición de un equipo que nos llevó a la gloria. En este caso, como suele suceder en el deporte profesional, las grandes generaciones no son nunca eternas. En la selección española esta afirmación se lleva a la máxima expresión, puesto que nombres como Iniesta, Xavi, Casillas o Villa son parte de la historia de fútbol español. Ahora ese testigo de que otra nueva hornada recoja ese testigo, después de años en el desierto por el que ha transitado el combinado nacional, realizando papeles discretos en las fases finales de Eurocopas, Mundiales y Ligas de las Naciones.

En lo que se refiere al choque en sí, España es clara favorita a la victoria según las apuestas de fútbol para hoy. El jugar en casa y ante una rival de un nivel inferior son dos cualidades que convierten a “La Nueva Roja” en candidata a conseguir los tres puntos, para no perder combo en el Grupo A, con selecciones como Alemania y Ucrania. Con esa victoria se garantizaría seguir conservando el liderato, poniendo mucha más presión a sus rivales. Únicamente un puesto garantiza el billete para la fase final, y cualquier mínimo traspié puede privar de esa gloria.

Luis Enrique sigue con las continuas pruebas en cada encuentro que disputa a los mandos de la selección española. Varios jugadores se han convertido en internacionales gracias al asturiano, ya que no quiere dejarse ninguna pieza en el tintero que pueda ofrecerle el rendimiento que busca en el terreno de juego.

Los jóvenes Ansu Fati, Adama Traoré o Ferrán Torres entre otros, están llamados a ser fijos en cada alineación del “Lucho”. Sus cualidades de sobra demostradas en sus clubs, las deben poner a disposición de su selección para que millones de aficionados se sientan identificados de nuevo con su combinado nacional.

Esta clasificación para la UEFA Nations League es la primera piedra de toque importante para constatar si “La Roja” actual puede seguir la estela de la generación más laureada. ¿Conseguirá esta nueva hornada llenar de alegría todos los hogares del país?

Real Time Web Analytics