España: la ciudad del turismo gastronómico

Todos los cruceros en una web

Turismo gastronómico

Uno de los anhelos de los más exigentes turistas es llegar a España y deleitarse con su propuesta culinaria, de allí que esta ciudad sea una de las más nombradas cuando se habla del turismo gastronómico. 

Nuestro país ofrece una muy amplia propuesta gastronómica local e internacional y es demandada por aquellos turistas que condicionan sus viajes por la calidad y variedad de la comida que se consigue, es decir, para aquellos que le dan gran importancia a la experiencia que tendrá su paladar. 

Al llegar a Barcelona deben visitar el restaurante LIlla de Rosselló, que se destaca por su apuesta tradicional y resaltar la famosa cocina mediterránea, caracterizada por el uso delicado de frutas, vegetales y la mejor carne con el maridaje de exquisitos vinos. 

Bares y restaurantes están a la orden del día en esta pintoresca ciudad española, donde puedes deleitarte con lo más autóctono de sus sartenes como el huevo frito con el irresistible jamón ibérico, el gazpacho, pescados y mariscos, todo acompañado con un buen vino. La deliciosa gastronomía española es reconocida a nivel mundial, por lo que el turismo gastronómico se ha elevado en  casi un 20% en los últimos años, según registros recientes. 

Este mismo estudio arroja que solo los españoles, llegan a gastar más de 2 mil euros al año en bares y restaurantes y junto a la visita permanente de turistas, esta es una de las industrias más productivas de la región ibérica, que junto a la demanda turística en general, sobrepasa el 30% del PIB de España. 

El también llamado gastroturismo es bastante demandante y se estima que los turistas locales como los internacionales se desplazan por toda la región buscando este tipo de experiencias, más si vienen acompañadas de espectáculos y entretenimiento.

En tal sentido, puedes optar por una cena espectaculo Barcelona. Es una modalidad de restaurante donde puedes degustar suculentos platos mediterráneos mientras disfrutas y te entretienes con espectáculos de cabaret. 

Estos locales son muy solicitados por grupos de amigos que quieren pasar una velada diferente, para quienes organizan despedidas de solteros, bodas, y otro tipo de reuniones. Resulta la opción ideal para pasar un momento original y sumamente divertido. 

Muchas opciones gastronómicas

Es casi imposible lograr hacer una lista justa sobre los lugares que no puedes dejar de visitar. Nuestro país siempre está al día con las tendencias culinarias, sin dejar de lado los platos tradicionales por los que se ha ganado esta gran fama. Por ejemplo, esperar una suculenta cena con una sangria es una experiencia obligada, pues es una de las bebidas más solicitadas por propios y extraños. 

Y es que la sangría se ha convertido en una bebida internacional. No hay lugar donde vayas que no te sirvan una sangría bien fría, sobretodo en esta época calurosa de verano. Esta bebida es alegre, tradicional, inspira a la fiesta y a la diversión. 

Además, puedes ver una amplia variedad de restaurantes que también ofrecen la llamada comida fit o comida saludable como ensaladas, platos bajos en grasas, reducidas en sal y cero azúcar. Otra tendencia son los restaurantes slow food, que le dan mucha importancia al origen y calidad de la materia prima con la que preparan sus recetas, así como especial atención a todos sus ingredientes y el proceso de elaboración. 

La opción para veganos también está presente, ya que se pueden encontrar propuestas gastronómicas sin gluten para celíacos. Por otro lado, puedes vivir la experiencia de los food trucks que es otra afición gastronómica de este nuevo tiempo. 

Otra de las tendencias bastante reconocida en nuestro país es la de acercar la cocina al cliente”, ya que puedes ver restaurantes de cocinas abiertas con visibilidad absoluta de la faena que tienen los cocineros durante el proceso de elaboración de las recetas que se exponen en el menú como el delicioso arroz a banda, que es una receta autóctona valenciana, típica de la costa alicantina. 

Se dice que es comida de pescadores porque con un solo plato pueden comer dos personas o más. Se prepara con un guiso de pescado espectacular que sería un pecado no probar. 

Definitivamente, la gastronomía se ha convertido en una gran motivación para viajar y España es uno de los destinos que se encuentra en los primeros puestos de opciones por ofrecer una gran variedad de platos y de muy buena calidad. Esto sin contar con la atractiva propuesta de tapas que trae consigo originales combinaciones y es una de las mejores excusas para disfrutar con amigos, beber y relajarse, actividad que no es tradición en ningún otro país. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.