21 octubre, 2020

ERC y PDeCAT son “una ‘merda de partits’ por renunciar a la independencia”, según los CDR

Los CDR han llevado a cabo una nueva acción esta pasada madrugada. Los objetivos de los Comités en Defensa de la República esta vez han sido algunas sedes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT). En concreto, los CDR ha llenado de excrementos y basuras las sedes de las formaciones independentistas en Terrassa, Tarragona, Balaguer, Lleida, Tàrrega, Igualada, Vic y Vilafranca. Así lo han anunciado en sus respectivas cuentas de Twitter con el hashtag #MerdaDePartits, donde además han acusado a las formaciones políticas de renunciar a la independencia: “No trabajáis para hacer efectiva la independencia. Detenéis activistas. Pactáis con el 155. Menospreciáis los votos del pueblo. El pueblo manda y el gobierno obedece. ¿Lo tenéis claro?”, han escrito.

No obstante, el CDR de Tàrrega se ha desvinculado de la acción de protesta con el siguiente tuit: “Nos desmarcamos, rechazamos y condenamos la acción contra la sede de ERC de esta madrugada en Tàrrega. No damos apoyo a ninguna acción contra los partidos independentistas. Manifestamos que sólo desde el respeto y el trabajo conjunto de todos haremos posible a la República”.

La acción de los CDR llega después que la semana pasada los Mossos d’Esquadra detuvieran a siete activistas de la izquierda independentista por desórdenes públicos en varios actos ocurridos entre diciembre de 2018 y mayo de este año.

Real Time Web Analytics