ERC y JxCat acuerdan un gobierno de coalición en la Paeria de Lleida

Autor: Jacobo Piñol

Los firmantes del acuerdo hoy en la Seu Vella.

Esquerra Republicana de Catalunya y Junts per Catalunya Lleida han firmado este viernes en la Seu Vella de Lleida un acuerdo para investir al republicano Miquel Pueyo como nuevo alcalde de la capital del Segrià. Asimismo, ambas formaciones han acordado configurar un gobierno de coalición en la Paeria de Lleida para los próximos cuatro años. Dicho gobierno se acabará de concretar en los próximos días.

Las dos formaciones independentistas consideran que el acuerdo responde “a la visión compartida del modelo de ciudad y es coherente con los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, que han expresado con claridad una voluntad de cambio honesto en la Paeria de Lleida, después de casi 40 años de gobierno socialista”, dicen. Al mismo tiempo, constatan que “hay que emprender un proceso de regeneración democrática y de transformación de la ciudad, inspirados por los valores republicanos, la transparencia, la sostenibilidad y comprometidos con la justicia social”, matizan.

En este sentido, ERC y JuntsXCat-Lleida están trabajando para cerrar “un acuerdo de gobierno estable basado en cinco ejes: una ciudad próxima, conectada, comprometida, saludable y justa”, detallan.

El Comú de Lleida da el ‘ok’ a Pueyo

ERC y el Comú de Lleida también han firmado un acuerdo de investidura, aunque en este caso la formación de Sergi Talamonte no entraría en el gobierno de la Paeria de Lleida. La asamblea del Comú expresó por consenso su voto de confianza para que Miquel Pueyo sea el paer en cap a partir de las coincidencias programáticas que se han evidenciado en las negociaciones de estos días.

Los representantes de ERC y El Comú en los Camps Elisis de Lleida.

ERC, que lidera este proceso de cambio en la Paeria de Lleida como fuerza más votada, constató con el Comú de Lleida que esta voluntad de regeneración “es firme y decidida”. Desde el Comú de Lleida se afronta “con responsabilidad esta necesidad de cambio, fundamentado en un proceso de regeneración democrática y transformación de la ciudad. En definitiva, ilusionadas para empezar a construir una Lleida honesta y valiente”, dicen.

1 Trackback / Pingback

  1. POUM de Lleida: el final de Àngel Ros - Revista Rambla

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.