El líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido escogido por el partido como candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet para las elecciones municipales de 2023.

La formación republicana se enfrentará a Núria Parlon por la alcaldía con un nombre con notoriedad en el partido, ya que entiende que con Rufián tiene más opciones de desgastar al PSC en un municipio tradicionalmente socialista, según ha informado Nació Digital.

Fuentes del partido han apuntado que la decisión de presentar a Rufián ha sido planteada por el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general de la formación, Marta Rovira.

La dirección de ERC tiene la intención de que Rufián continúe en el Congreso, lo que le llevaría a compaginar sus responsabilidades en Madrid con las que tendría en Santa Coloma.

En todo caso, los republicanos no valorarían la realización de cambios en el grupo parlamentario hasta finales del próximo año o inicios de 2024, cuando está prevista la convocatoria de elecciones generales.

Pese a que fuentes del partido han apuntado a que la decisión está en «reflexión» y «valoración», la cúpula del partido tiene el convencimiento de que Rufián es el nombre adecuado como primero de lista en el municipio metropolitano.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: