Esquerra ha negado que esté negociando con Podemos un acuerdo para hacer una lista conjunta para ir de la mano a las elecciones generales del 23 de julio. Esquerra niega «rotundamente» este movimiento, mientras que los Comunes, que se encuentran en plena negociación con el movimiento Sumar de Yolanda Díaz, ya han salido a manifestar su sorpresa.

Esquerra Republicana asegura que no se está negociando ningún acuerdo entre los republicanos y Podemos en Cataluña de cara a una lista conjunta al Congreso. Los republicanos piden que las disputas internas de otras formaciones no los sitúen en filtraciones interesadas.

De hecho, creen que el anuncio se ha hecho correr para encarecer el precio de la alianza de Podemos con Sumar e influir en el peso de los primeros sobre los segundos en caso de llegar a un acuerdo de cara al 23J.

Desde Podemos, de momento, silencio. En rueda de prensa desde el Parlamento, el diputado David Cid, ha explicado que la voluntad del partido es trabajar para hacer una lista única de los comunes y Podemos que apoye a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que ya ha registrado su movimiento como partido político para concurrir a los comicios.

Este viernes, 9 de marzo, termina el plazo para registrar las coaliciones y las negociaciones van a contrarreloj.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: