El millonario de origen letón, Dan Rapoport, conocido por fundar el exclusivo club nocturno SOHO Rooms de Moscú, ha sido encontrado muerto en Washington DC, según ha confirmado hoy miércoles su esposa Alena. Si bien la mujer no ha proporcionado ningún detalle de su muerte, negó las informaciones que sugerían que el empresario de 52 años se había suicidado.

En este sentido, ayer martes, la periodista Yuniya Pugacheva anunció en su canal de Telegram que Rapoport se había suicidado, no sin antes dejar a su perro en un parque junto con algo de dinero y una nota de suicidio adjunta. La periodista también afirmó haber visto a Rapoport en un bar de Londres en mayo de este año rodeado de mujeres jóvenes y sugirió que su esposa lo había dejado.

“No hubo cartas, ni suicidio, ni viaje a Londres, ni divorcio”, ha afirmado la viuda de Rapoport al medio de comunicación RBK, añadiendo que tenía la intención de encontrarse con su esposo en los Estados Unidos. “Teníamos planes, él tenía reuniones y otros compromisos… Dan nos evacuó de Kiev y regresó a Ucrania para ayudar al país. Se suponía que nos encontraríamos más tarde en los Estados Unidos”, ha explicado.

Rapaport nació en Riga, Letonia. En la década de 1980, su familia emigró a los EE. UU., pero después de la caída de la URSS en 1991, se fue a Moscú para convertirse en banquero de inversiones. En 2007 cofundó el club Soho Rooms, que se convirtió en uno de los clubes nocturnos más populares de la capital rusa, frecuentado a menudo por ricos y famosos.

Después de apoyar públicamente al líder de la oposición rusa Alexei Navalny, Rapoport abandonó Rusia en 2012 y regresó a Estados Unidos con su entonces esposa Irina y sus dos hijos. Vivió en Washington DC hasta 2016 antes de separarse de su prometida y vender su mansión a la hija de Donald Trump, Ivanka, por 5,5 millones de dólares. Desde entonces vivía en Kiev con su segunda esposa, Alena, con quien tuvo una hija.

Hace cinco años, Sergey Tkachenko, otro cofundador de Soho Rooms, fue encontrado muerto aparentemente tras haber saltado por la ventana de su apartamento en el centro de Moscú.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: