Es innegable que el nivel de competitividad empresarial siempre ha sido muy elevado en la Ciudad Condal. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado si cabe, por lo que triunfar con un negocio, ya sea una PYME o una multinacional, puede convertirse en una quimera. Todo cambia en caso de que el equipo de profesionales que conforman la empresa en cuestión alcance su máximo potencial.

Obtener este resultado es posible contratando un servicio de coaching de equipos. Hoy hablaremos de uno que ha supuesto una transformación del citado sector. Nos referimos al que ofrece un experto en la materia con una dilatada trayectoria a sus espaldas: Sergi Blanchadell.

Explorador del potencial humano con una amplia experiencia 

Antes de profundizar en la transformación que ha llevado a cabo del coaching de equipos en Barcelona, toca hablar del especialista que está detrás de este servicio tan demandado en la capital catalana.

Sergi Blanchadell se formó en psicoterapia, marketing digital e incluso en administración y dirección de empresas, por lo que su enfoque multidisciplinar resulta de inestimable ayuda para negocios de todos los tamaños.

Aunque también ha tratado con pequeñas corporaciones, este explorador del potencial humano destaca principalmente por haber cohesionado equipos profesionales de grandes compañías como Telefónica, Foxy y Catalana Occident. 

Las administraciones públicas también depositan su confianza en Sergi Blanchadell, sabiendo de antemano que la decisión será muy beneficiosa al desbloquear el potencial de los profesionales que trabajan en entornos administrativos como el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Ante semejante portfolio, no es de extrañar que cada vez más empresas con un gran renombre a nivel nacional e incluso internacional no se lo piensen dos veces a la hora de solicitar los servicios de Sergi Blanchadell, especialmente al comprobar que las reseñas son excelentes: un total superior a ocho decenas con una puntuación de cinco estrellas, es decir, el máximo posible. 

La posibilidad de participar en una reunión gratuita impulsa a aquellos negocios dubitativos al respecto, cuyas cuestiones son resueltas con rigor y cercanía para saber a ciencia cierta que la contratación de los servicios de Sergi Blanchadell será un acierto absoluto.

Así consigue Sergi Blanchadell transformar el coaching de equipos en Barcelona

Aunque Sergi Blanchadell tiene mucha experiencia en otras ramas del coaching, como el personal y el ejecutivo, hoy nos centraremos en aquella que mayor demanda registra en la Ciudad Condal. Se trata del coaching de equipos que, en los últimos años, no había experimentado grandes cambios y tendía al inmovilismo. Todo cambió con la irrupción de este experto.

Día tras día pone en práctica los conocimientos adquiridos en escuelas internacionales del coaching que son muy respetadas a nivel internacional. Todas ellas parten de la misma premisa: lograr que un equipo deje de basar su actividad profesional en el simple hecho de compartir espacio, algo que por desgracia es muy habitual en los entornos laborales no solo de Barcelona, sino también del resto de España.

Aplicando las metodologías más avanzadas y efectivas, Sergi Blanchadell consigue cohesionar los equipos. En gran medida, esto es fruto de diseñar las sesiones de coaching desde cero, basándose en las necesidades específicas del grupo de profesionales con los que trata. Es decir, los resultados son personalizados y completamente medibles.

En lo que respecta a los resultados, no tardan en hacerse evidentes. Los conflictos internos que anteriormente tanto mermaban el rendimiento de la empresa, de forma paulatina, van desapareciendo hasta reducirse al mínimo exponente.

Por otra parte, la falta de cohesión también disminuye, al mismo tiempo en que aumenta la motivación de todos los trabajadores que forman parte del equipo de profesionales sometido al coaching de Sergi Blanchadell. 

Cuando las sesiones empiezan a surtir efecto, el bien común impera por encima de todo. Esto no significa que los objetivos individuales que persigue cada profesional desaparezcan por completo, pero quedan relegados a un plano más bien secundario, adquiriendo una mayor relevancia los beneficios que afectan al colectivo.

Por tanto, el equipo pasa a estar alineado y cohesionado, con todo lo positivo que ello conlleva en términos empresariales. Esto sería inviable sin las herramientas prácticas de las que dispone Sergi Blanchadell, las cuales adapta en sesiones personalizadas que son fructíferas de principio a fin.

Si bien es cierto que los conflictos se reducen muchísimo, es utópico pensar que desaparecen por completo. Sin embargo, cuando tiene lugar algún tipo de desacuerdo, los lazos que unen a los trabajadores incluso se estrechan más al aportar cada uno de ellos una perspectiva constructiva que beneficia a todos los allí presentes.

El coaching de equipos de Sergi Blanchadell transforma la cultura del equipo y proporciona resultados visibles. Es precisamente por este motivo que empresas del calibre de las anteriormente mencionadas no han dudado en contratar sus servicios personalizados, los cuales poco a poco van registrando una mayor demanda en la capital catalana.

Redacción en  | Web |  Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: