
La Ciudad Condal es una de las urbes con un tejido empresarial más variado, aunque esto no evita que algunos sectores en concreto superen en número a otros con menos protagonismo. Es el caso del ámbito industrial que, en los últimos años, ha experimentado avances significativos. No solo hablamos de la tecnología, sino también de las instalaciones en general. Seguidamente, traeremos a colación uno de los cambios que más beneficios proporcionan: las Puertas flexibles doble batiente.
Básicamente, estamos ante unas puertas hechas de policloruro de vinilo que se abren en los dos sentidos. Por tanto, son elementos clave en las empresas en las que es habitual que pasen empleados con o sin maquinaria. Si también es el caso de tu negocio del ámbito industrial, presta atención a las próximas líneas. Y es que describiremos los cinco motivos que dan pie a que estén presentes en tantas instalaciones profesionales de Barcelona.
Aumentan la productividad
Para una empresa del sector industrial e incluso del ámbito comercial no hay nada peor que, al desplazarse de un espacio a otro de forma habitual, haya que lidiar con un elemento de paso que sea complicado o poco práctico. No es el caso que nos ocupa.
Las Puertas batientes en PVC flexible se abren de manera extremadamente sencilla y rápida. No importa cuál sea la maquinaria que se utilice, como una carretilla elevadora. En todos los casos, los profesionales completan su trayecto en un tiempo récord, con todo lo positivo que ello conlleva en términos de productividad.
Tal vez creas que esta agilidad en el paso puede comprometer la seguridad, pero justamente sucede todo lo contrario. El número de incidentes puede reducirse de forma drástica, ya que las puertas flexibles de doble batiente son seguras a más no poder.
En tiempos anteriores, incrementar la productividad de una empresa industrial pasaba por comprometer directa o indirectamente la seguridad de los empleados, pero esto ha pasado a ser historia gracias a las puertas batientes en PVC flexible.
Durabilidad incluso ante situaciones adversas
Es innegable que, en un entorno industrial, tarde o temprano los elementos que permiten el paso de un espacio a otro acaban recibiendo impactos. En según qué escenarios, la integridad del conjunto puede comprometerse, pero no es el caso de las puertas flexibles de doble batiente. De hecho, son muy resistentes.
Los impactos no son lo único que resiste a la perfección. Por si fuera poco, sucede exactamente lo mismo con el contacto con productos químicos, factor que deriva en que sea un elemento que deja verse habitualmente en las industrias del citado sector.
Adicionalmente, es reseñable que las puertas batientes en PVC flexible resisten las condiciones climatológicas adversas. Así pues, también son compatibles con espacios exteriores que tengan que separarse de los interiores.
Transparencia que repercute favorablemente en la visibilidad de los empleados
Existen otros elementos que permiten el paso de un espacio a otro y que son transparentes, pero a cambio se renuncia a la característica anteriormente descrita. Afortunadamente, esto no ocurre con las puertas batientes en PVC flexible.
Eso sí, hay que decir que algunas no son transparentes en su totalidad, sino que se trata de conjuntos mixtos consistentes en una parte que sí presume de transparencia y otra que es opaca. Aun así, la visibilidad que proporciona es realmente buena.
Como es de esperar, el aumento de la visibilidad respecto a otros sistemas influye directamente en la seguridad. Basta con echar un vistazo a las estadísticas de PRL para darse cuenta de que el número de incidentes por colisiones se reduce drásticamente tras instalar uno de estos conjuntos en una empresa con dos zonas entre las que es habitual el paso de maquinaria y profesionales.
Aislamiento a todos los niveles
Las puertas flexibles de doble batiente aíslan muy bien térmicamente, por lo que las empresas del ámbito industrial lo tienen más fácil a la hora de alcanzar la temperatura óptima y mantenerla. El aislamiento va más allá abarcando también el ruido e incluso las sustancias dañinas como el polvo y las bacterias.
Pueden instalarse en todo tipo de empresas
Si bien es cierto que a lo largo del artículo nos hemos centrado en el ámbito industrial, hay que decir que tanto el policloruro de vinilo con el que están fabricadas como las puertas flexibles de doble batiente en sí presumen de una versatilidad que está al alcance de muy pocos materiales o conjuntos de paso. Esto se traduce en que no solo sean compatibles con las empresas de este sector, tales como fábricas, plantas de producción y todo tipo de negocios alimentarios.
Del enorme listado también forman parte las empresas del ámbito logístico. Claros ejemplos son los almacenes, además de los centros de distribución. A su vez, es habitual ver puertas flexibles de doble batiente en supermercados y comercios en general, amén de gimnasios. En definitiva, si en unas instalaciones profesionales tienen que pasar carretillas elevadoras y/o empleados con mucha frecuencia, es altamente recomendable colocar puertas batientes en PVC flexible.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.





