2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

En búsqueda de la fidelización en línea

Hoy en día, la experiencia del cliente está en el centro de cualquier estrategia de marketing que pueda definirse como ganadora. Es la experiencia del cliente lo que está en el corazón del proyecto.

Una perspectiva diferente: no más atención a la marca, no más atención al producto, sino al cliente y sus necesidades. La personalización es la palabra clave. Este eje de actuación va calando en internet al realizar una búsqueda, los filtros hacen el resto en función de tus pasiones e intereses. También lo hacen todos, en todos los sectores. La lealtad hoy significa dos cosas: evolucionar y sobrevivir. Lo único que importa en la práctica es la fidelidad del cliente. Por ello, cada vez más, los oferentes buscan estrategias avanzadas para lograr este objetivo y garantizar su viabilidad. Un cliente es un tesoro, y eso no se debe pasar por alto.

Estrategias de fidelización

Es bastante obvio que mantener un cliente cuesta mucho menos esfuerzo que adquirir uno nuevo. Por tanto, la primera estrategia útil para fidelizar a los demandantes es construir una hoja de ruta, fabricando a través de ella, con actualizaciones y novedades, una relación temporal continua con el cliente. Estrechamente relacionado con esto está el discurso sobre la retroalimentación: ahora es necesario pedir a los clientes opiniones sobre los servicios que explotan. Es una forma de tener en cuenta la experiencia individualizada para hacer mejorar la respuesta a toda la actividad en su conjunto.

La comunicación es fundamental en este proceso. La relación con el cliente debe mantenerse constante en el tiempo y debe ir acompañada de una dosis justa de coherencia: si el sitio o la marca tiene ese principio, nunca puede fallar. Comunicación que debe mantenerse constante: por tanto, las estrategias que acompañan a la comunicación son variadas.

Un claro ejemplo de estas estrategias llevadas a cabo, las encontramos en las plataformas con juegos de casino online exclusivos. Este tipo de oferta supone una diferenciación entre competidores, y puede permitir a los oferentes retener a buena parte de sus clientes, ya que la exclusividad puede marcar la diferencia entre ser un referente en el mercado o pasar de puntillas por él. Más si cabe con la enorme competitividad existente en estos momentos en todos los campos que operan a través de la red. La fidelización se convierte en un fiel acompañante de los oferentes en su intento de ofrecer al cliente lo que demanda de forma continuada.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.