27 noviembre, 2021

Elsa Artadi rechaza entrar en el gobierno de Pere Aragonès

Elsa Artadi no formará parte del nuevo gobierno presidido por Pere Aragonès, a pesar de que hasta ahora se había especulado con fuerza sobre esta posibilidad. Lo ha anunciado ella misma a Carles Puigdemont y a Jordi Sànchez, según ha publicado La Vanguardia. Al parecer, Artadi prefiere continuar sus tareas en el Ayuntamiento de Barcelona, donde es la jefa de filas del grupo municipal. A este respecto, el grupo de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho público este comunicado:

«Elsa Artadi ha explicado hoy al equipo municipal de Junts en Barcelona que mantiene su total compromiso con Barcelona y el trabajo en el ayuntamiento para hacer realidad el cambio en el gobierno municipal en las elecciones del año 2023. Pese a las especulaciones de las últimas semanas sobre su participación en el nuevo gobierno de la Generalitat, el compromiso con Barcelona tomado por Artadi hace dos años está consolidado ahora más que nunca y continúa trabajando para liderar el proyecto que haga posible un nuevo gobierno en Barcelona y un cambio de ciclo y ponga fin a la espiral de decadencia en que está sumida por la alianza de Ada Colau y Jaume Collboni, comunes y socialistas, y el apoyo de Esquerra».

En este sentido, la ex-consejera de Presidencia y portavoz con el ejecutivo de Quim Torra siempre ha mantenido que tiene el objetivo de presentarse a las listas municipales del 2023. Artadi ha formado parte del equipo negociador de Junts para cerrar el acuerdo de investidura con ERC. Su nombre era uno de los que más había sonado para formar parte del nuevo gobierno, y ahora se abre la incógnita de quien dirigirá el Departamento de Vice-presidencia y Economía.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
2 minutos de lectura