El sindicato Élite Taxi ha denunciado que el pasado viernes, 19 de agosto, una “mafia de piratas instalados allí” atacaron a un conductor situado en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat.

Desde el sindicato han asegurado que esta “mafia” se ha quedado con el hall del Aeropuerto y que cuando ellos les reprochan lo sucedido, les “pegan”.

Yousaf Muhammad y John Wesley Huaman son dos de los taxistas que han denunciado ante los Mossos d’Esquadra haber sido agredidos por estas personas.

Muhammad ha relatado que, cuando esperaba a un cliente con un cartel con su nombre, se le acercó uno de estos chóferes sin licencia y le propinó dos puñetazos en la cara. La víctima ha asegurado tener vídeos del suceso y haber identificado las redes sociales del agresor, una información que ya ha puesto en manos de la policía catalana.

“El problema es que la administración no actúa. Todos los días están aquí captando a los pasajeros e insultando a los taxistas: yo soy el cuarto al que han pegado e insultado. Espero que Aena y los Mossos actúen contra esta gentuza”, ha señalado Muhammad.

El caso de Huaman, asimismo, se remonta al 7 de julio y en la denuncia presentada explica que fue agredido por tres de estos chóferes sin licencia cuando los grababa con su teléfono móvil para dejar constancia de cómo captan a pasajeros de forma ilegal.

Álvarez ha relatado que los Mossos sí han actuado cuando se les ha requerido pero censura que Aena, el gestor aeroportuario, “no quiere destinar ningún recurso a la seguridad de los visitantes”: “Llevamos años pidiendo que avisen por megafonía de que los taxis legales sólo se cogen en la parada y son amarillos y negros y no quieren hacer nada”.

“No sabemos qué hacer ya con esta situación que venimos arrastrando desde hace nueve años”, ha lamentado antes de añadir que en septiembre los taxistas se reunirán en asamblea y se plantean convocar paros y concentraciones en el aeródromo de la capital catalana.

Álvarez señala que estos chóferes sin licencia están muy organizados y afirma que en una de las agresiones llegaron a utilizar una pistola táser.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: