18 octubre, 2021

El ultra que asesinó a Yolanda González también intervino en el ‘caso Villarejo’

Emilio Hellín, contratado recientemente por Cristina Cifuentes, presume en sus trabajos de prestar servicios para la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Ministerio de Defensa

La empresa del ultra que asesinó a Yolanda González, contratado recientemente por Cristina Cifuentes, también intervino en el caso Villarejo. La compañía de peritos Net Computer Forensics analizó uno de los audios del polémico comisario en un informe que lleva la firma del hijo del militante de extrema derecha Emilio Hellín Moro, condenado a 43 años por matar a la joven en los últimos compases de la Transición.

Su participación en el caso Villarejo tuvo lugar en la llamada pieza Iron, una de las primeras de la investigación. Un despacho de abogados contrató en 2013 los servicios del mando para que espiara a un bufete rival. Al estar Villarejo todavía en activo, eso suponía un delito de cohecho. Uno de los miembros del despacho investigado contrató los servicios de Net Computer Forensics.

La empresa de los Hellín analizó la grabación clave de Villarejo en la que le confesaba a su cliente su condición de policía. Según los investigadores del caso, la expresión usada por el polémico mando fue “soy comisario”. Sin embargo, el informe de Net Computer sostenía que en realidad lo que decía es “he sido comisario”. De este modo pretendía defender que su cliente no sabía que estaba pagando los servicios privados a un policía en activo.

El documento al que ha tenido acceso Vozpópuli cuenta con 12 folios y lleva la fecha del 16 de septiembre de 2018. Lo firmaba como perito Jesús Hellín, hijo de Emilio Hellín Moro. Sus argumentos no convencieron al juez de la Audiencia Nacional, que terminó procesando el pasado mayo a su cliente, al despacho de abogados, a Villarejo y a su mujer junto a otras once personas más. Todos ellos están pendientes de juicio.

Puede que te hayas perdido