25 julio, 2021

El ‘tiktoker’ machista y fanfarrón, denunciado ante Fiscalía

Naim Darrechi dice que engaña a sus parejas para no utilizar preservativo. La Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como ley de 'solo sí es sí' reconocerá este comportamiento como agresión
El ‘figura’ Naim Darrechi. (Redes Sociales)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha llevado a la Fiscalía las declaraciones del ‘tiktoker’ Naim Darrechi, en las que asegura que ha engañado a sus parejas para no utilizar preservativo en sus relaciones sexuales.

En un video donde conversa con otro youtuber, Mostopapi, Darrechi explica que no le gusta usar preservativo y que, por tanto, no lo hace. Al ser preguntado por la reacción de las chicas cuando sucede esta situación él cuenta que les dice que es estéril. «Les digo, tranquila, me he operado para no tener hijos», confiesa el ‘tiktoker’ durante la charla.

«Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual», ha advertido Montero en su cuenta de Twitter, donde ha compartido la noticia sobre las declaraciones de este ‘tiktoker’. En el texto publicado explica, además, que en la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como ley de ‘solo sí es sí’, que comenzará próximamente su tramitación parlamentaria, este comportamiento «se reconocerá como agresión». «Presumir ante 26 millones de seguidores de algo así refleja la urgencia de poner el consentimiento en el centro. Lo pondremos en conocimiento de Fiscalía», concluye la ministra.

Avalancha de críticas 

Ayer los usuarios estallaron contra él y lo acusan de engañar a las mujeres y abusar de ellas, no sólo porque existe la posibilidad de dejarlas embarazadas sin su consentimiento, sino porque difunde el mensaje de que el preservativo tan sólo es necesario para evitar posibles embarazos, dejando de lado la transmisión de enfermedades sexuales. Paralelamente Mostopapi también recibió críticas por «dar voz a personajes así».

¿Quién es Naim Darrechi?

Naim Darrechi nació en Palma de Mallorca el año 2002, en una familia de origen argentino. Actualmente, tiene más de 26,8 millones de seguidores en TikTok, y también es creador de contenido en Instagram y Youtube, donde tiene 7,3 y 4 millones de seguidores, respectivamente.