El sistema de la criptomoneda y todo lo que hay que saber

Las Criptomonedas o criptodivisas son por decirse así monedas digitales, se comenzó su uso en 2009 con la llamada Bitcoin esto marcó un punto de partida para este mercado. Desde entonces han surgido muchas criptodivisas con características variadas.

Formación de las Criptomonedas

La función por la cual se crea las criptomoneda, es la repartición de una forma anarquista, de los bienes o la economía en un nivel global. Se dice que es anarquista o anti gobiernos por el hecho de que la estructura que ofrece este sistema amenaza directamente la estructura de poder de los estados.

Esto ha hecho que muchos gobiernos arremetan y lanzar contraataques para defender su sistema y estructura de poder y control. Pese a las estrategias para minar el aumento y aceptación del Bitcoin este sigue ganando popularidad. Lo que hace que muchos gobiernos lo prohíban en su territorio.

Características de la criptomoneda

La Criptomonedas se caracteriza de muchas formas distintas según la función que estas desean cumplir. Estas ocurren a través de dos fuentes, la transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente. Estos son protocolos que están en la red para los tipos de transferencia.

La característica más emblemática del sistema de criptomoneda se debe a autonomía ya que no depende de intermediarios para realizar su función. Por ejemplo: los pagos cambios   de dólares a euros ya se podían hacer por medios electrónicos como PayPal, pero estos requerían la intervención o validación de redes privadas y bancos. La criptomoneda no necesita esto.

¿Son seguras las Criptomonedas?

El sistema de Criptomonedas, garantiza la seguridad, porque funcionan a través de una red enjambre, que es desde el punto de vista teórico imposible de romper su seguridad.  Se necesitaría mucha potencia o la talla de un conglomerado como Google para minar o perjudicar la seguridad de este sistema.

Como un ejemplo, el Bitcoin para romper su seguridad se necesitaría cálculos y protocolos de la computación cuántica algo que aún no es realidad. Esto deja ver lo estructura tan firme que tiene el sistema.  Con tales garantías los usuarios pueden tener la tranquilidad de trabajar con un sistema muy seguro, y confiable.

¿Cuáles son las Criptomonedas más conocidas?

Desde el bitcoin creado en 2009 hasta la fecha han surgido diferentes criptodivisas las más conocidas se mencionan en la siguiente lista:

  1. Bitcoin 2009.
  2. WLADIHUM 2014.
  3. DeepOnion 2014.
  4. Ether.
  5. Litecoin.
  6. Ripple.
  7. MaidSafeCoin.
  8. Dash.
  9. Monero.
  10. Dogecoin.
  11. BitShares.
  12. Factom 2013.
  13. Peercoin.
  14. Namecoin.
  15. Petro 2017.
  16. SolarCoin.
  17. Lisk.
  18. Mercoin.
  19. Scolcoin.

Moneda descentralizada y moneda centralizada

Los conceptos, de monedas descentralizadas y moneda centralizada, se encuentran claramente expuestos en las criptodivisas. Las descentralizadas como el Bitcoin no dependen de algún gobierno, mientras que las centralizadas sí. Estas últimas son creadas por el gobierno como es el caso del Petro (Venezuela 2017).

Las Criptomonedas un camino para la liberación de la humanidad

Una opinión que muchos han calificado de anarquista es el concepto que se maneja de las funciones que efectúan las criptodivisas descentralizadas. Estas no están restringidas por alguna regulación o suministran de alguna manera las ganancias de los bancos centrales. Estos que son la fuente del poder o motor de un gobierno.

Las criptodivisas, son divisas para los ciudadanos, que no están sujetas a los caprichos de ningún ente o grupo en particular. Por tal razón, muchos gobiernos y grupos, las han visto como una amenaza, para su estructura de poder. Sin que se pueda de momento frenar el cambio de la economía, estas divisas suponen la liberación del sistema gubernamental en sentido económico.

 La moneda del futuro y sus ventajas

Los intercambios digitales en una plataforma que cada vez se vuelve aún más y más económico permite un ritmo de crecimiento sin freno que motiva a los inversores a invertir en estas divisas. Lo que realza la popularidad de las criptodivisas y un futuro muy cambiante en el plano económico.

Esto le da al usuario la idea de las nuevas estructuras y formas de usar los bienes dependiendo de la tecnología. Por lo que las personas se pueden preguntar ¿cuál será el futuro del dinero? ¿Sobrevivirá este sistema económico? ¿Son las Criptomonedas la única alternativa para la economía futura?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.