Fira Barcelona Montjuïc acogerá entre el 6 y el 8 de mayo una nueva edición del Saló del Còmic, que volverá a ser presencial tras tenerse que suspender en 2021 por la pandemia. La 40.ª edición de la feria, una de las más esperadas del año por parte de los amantes de las viñetas, ofrecerá dos grandes exposiciones y un sentido homenaje a la figura del dibujante e historietista Miguel Gallardo, creador del emblemático personaje de Makoki en los años ochenta, y fallecido el pasado mes de febrero a los 66 años.

Entre las múltiples actividades que tendrán lugar en el recinto ferial destacan presentaciones editoriales, concursos, secciones dedicadas al cine, la televisión y los videojuegos, charlas y firmas de autores de cómics y de novelas gráficas.

Este año, además, la cita estrena dos secciones: Comic Vision (que explorará la estrecha relación entre el cine y las series con el cómic) y Comic Fantasy (sobre las obras de cabecera de la fantasía y la ciencia-ficción mediante juegos de rol, de mesa y de cartas relacionados con las historietas).

En el área Comic Kids, los niños entre 5 y 12 años podrán participar en actividades pedagógicas. El cartel de esta edición especial es obra de la autora Carla Berrocal (1983).

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: