12 junio, 2021

El «rock indecente» de los Ratpenat se hace escuchar en la sala Wolf

La sala Wolf Barcelona acoge el sábado, 29 de mayo, la presentación de 50% glam 50% clavegueram, el nuevo disco de los Ratpenat, una banda que hace lo que ellos mismos califican de "rock indecente"
Los miembros de la banda retratados dentro de un túnel lleno de pintadas.

Y es que los Ratpenat lo tenían claro desde que los dos primeros integrantes de la banda, el guitarra Rubén Chacón y el bajo Aleix Costa, decidieran en 2017 formar una banda para hacer rock del más duro en catalán. Al año siguiente ya habían incorporado al proyecto la batería de Marcos López y la voz de Mikki “Putu” Viñé y los cuatro empezaron a trabajar en lo que realmente deseaban: «un proyecto sinvergüenza, gamberro, irreverente y, sobre todo, indecente».

Y es que ellos sabían que su trayectoria tenía que pasar por cualquier subestilo del rock, siempre que transitara la cara más «libertina y salvaje» del género. A nadie le sorprendió el título de su primer trabajo, un disco autoproducido con seis temas y una cara b con cuatro versiones más que titularon 100% indecent.

En el 2020 grabaron finalmente el segundo disco, un trabajo titulado 50% glam 50% clavegueram, que bascula según el tema entre el punk, el metal, el hardcore y el rock de serie B y que, prestad atención, incluye colaboraciones de nombres del rock como los de Morfi Grei (de La Banda Trapera del Río) o de Àlex Vendrell (de Inadaptados), entre otros muchos.

En el concierto de la sala Wolf harán sonar temas del disco como por ejemplo Incombustibles, Demà pots ser tu o Mori el mal govern,, pero seguro que también interpretan alguno de los temas que compusieron durante la pandemia, con títulos tan elocuentes como Tot no anirà bé o Catalonian Psycho.

¿Tenéis curiosidad por verlos actuar en directo? Si os gustan las emociones fuertes, los Ratpenat os están esperando. Antes de venir a verles, sin embargo consultad la información sobre el concierto en la web de la sala Wolf.

  • Fecha: Sábado, 29 Mayo 2021
  • Horarios: 19.30 h
  • Lugar: Wolf Barcelona
  • Precio: 10 €